SHARE

¿Qué es el Tokyo Game Show o TGS por sus siglas ?

Pues bueno es una ancestral feria asiática de los videojuegos que se celebra en China, Japón del 21 al 24 de septiembre del presente año. En donde las principales casa editoras y estudios nos mostraran algunos demos de juegos que están próximos a sus estrenos.

¿Qué tienen de diferente al E3 o al gamescom? (que para ser honesto espero que mucho y que nos ayude a quitarnos el mal sabor de boca de ambas, bueno en mi muy personal opinión)

A diferencia de las anteriores dicha feria está destinada al mercado asiático ya que muchas entregas no nos llegan a nosotros o de hacerlo nos llegan poco o mucho después.

Los mas grandes publicistas como Sony, Square Enix, Koei Tecmo, Bandai Namco van a estar teniendo multiples conferencias y eventos durante los tres días. 

Después de que no mostró nada en la gamescon, Sony volverá a mostrar mas de lo mismo o mostrara algo diferente?? algún demo o gameplay de uno de los juegos próximos a sus salidas, será el caso de The Frozen Wild DLC de expansión de Horizon : Zero Dawn, quisiéramos pensar en algo más significativo y como God of War, Spider-Man el afamado y esperado Death Stranding de Mr. Kojima San que es muy probable que se aplace hasta la siguiente feria de videojuegos en diciembre, deseamos con ansia que no sea así pero…..no lo sabemos aún, estén al tanto.

También esperamos algo de Gran Turismo Sport, circuitos, vehículos y modos (fecha de salida 18 de octubre).

Como ya se está haciendo costumbre esperamos también saber de unos o más bien muchos juegos “indie” o alguna que otra novedad para el VR (si baja de precio no me molestaría).

Seguimos con la recién resucitada Nintendo, ya que su nueva consola está vendiendo muy bien y la puso de nuevo en el negocios esperemos que en esta ocasión aprenda la lección y nos muestre algo más de la Switch como Super Mario Odyssey (lanzamiento el 27 de octubre) o Xenoblade Chronicles 2 que no cuenta con fecha de lanzamiento (esperamos saberla en TGS).

Y pues para los amantes de los Pokémon el día 22 del mes en cuestión y en pleno TGS se pone a la venta en Pokken Tournament DX,  nueva versión del juego para Wii U y para Switch con nuevos luchadores : Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye.

Más noticias para los cazadores Pokémon con las versiones Ultrasol y Ultraluna (Lanzamiento el 11 de noviembre) y las versiones extendidas de sol y luna.

Mario y Luigi Superstar  que fue  una de las sorpresas en el E3 para el 3DS  ahora está previsto un  nuevo modo llamado Secuaces de Bowser.

Por parte de Bandai Namco contamos con los siguientes juegos :

Ace Combat 7: Skies Unknown
(PS4, XBO, PC)  Jugable, Tráiler, Directo, Escenario
Code Vein  (PS4, XBO, PC) – Jugable, Tráiler, Directo, Escenario
City shrouded in Shadow(PS4) – Jugable, Tráiler, Directo, Escenario
Digimon Story (PS4, PS Vita) – Tráiler
Dragon Ball Fighter Z (PS4, XBO) – Jugable, Tráiler, Directo, Escenario
Dragon Ball Xenoverse 2 (Switch) – Tráiler
Get Even (PS4, PC) – Tráiler
Gintama : Project Last Name  (PS4, PS Vita) – Tráiler
Girls and Panzer: Dream Tank Match (PS4) – Tráiler
(Switch) – Tráiler
Gundam Battle Operation Next (PS4, PS3) – Tráiler
Gundam Versus  (PS4) – Tráiler, Directo, Escenario
Impact Winter (PS4, PC) – Tráiler
Little Nightmares  (PS4, PC) – Tráiler
Little Witch Academia: Chamber of Time  (PS4, PC) – Tráiler
Namco Museum  (Switch) – Tráiler
Naruto To Boruto : Shinobi Striker  (PS4) – Jugable, Tráiler, Directo, Escenario
Naruto Shippuden : Ultimate Ninja Storm Trilogy (PS4) – Tráiler
One Piece : Ultimate World Red Deluxe Edition  (Switch) – Tráiler
Project Cars 2(PS4, PC) – Tráiler
The Seven Deadly Sins : Knights of Britannia  (PS4) – Tráiler
Summer Lesson (PS4) – Tráiler
Sword Art Online : Fatal Bullet  (PS4) – Jugable, Tráiler, Directo, Escenario
Taiko Drum Master : Drum Session  (PS4) – Jugable, Tráiler, Directo, Escenario
Tekken 7 (PS4, XBO, PC) – Tráiler

Koei Tecmo

Este es una de las editoras que se mantiene casi en su totalidad bajo un perfil japonés . Aunque gran parte de su catálogo lo ocupan las producciones de Omega Force, entre los que se encuentra Dynasty Warriors 9, también se espera el primer vistazo al próximo Atelier y al nuevo  Attack on Titan . ¿Quizás veamos el regreso de Ninja Gaiden o un nuevo ¿Dead or Alive?

Square Enix

Una de las grandes casas editoras  en cada una de las ediciones del  Tokyo Game Show.

De los juegos revelados para la feria tenemos especial interés en conocer más de  Project Osteopath Traveler, Dissidia Final Fantasy NT  o el juego que survival horror  The Evil Within 2 (Si recuerden que en Japón es publicado por Square Enix ) distribuyen allí este juego de Tango y Bethesda, pero sobre todo las sorpresas que se prometen o algunos juegos no incluidos en el listado Kingdom Hearts 3 , Dragon Quest  Builders  2.

Esperanza existe mis amigos, solo falta recordar cómo surgió el anuncio de Nier: Autómata durante un E3 cuando prácticamente la saga estaba tres metros bajo tierra.

Konami

El número de lanzamientos de Konami para consola/PC se ha reducido y para el público occidental tenemos principalmente interés en dos juegos, Metal Gear Survive  Y el PES 2018

Aunque un Metal Gear sin Mister Kojima no es lo mismo estaremos al pendiente como todo buen fan.

Capcom

Tokyo Game Show se celebra un par de días después del lanzamiento de Marvel vs. Capcom: Infinite, (Ojala y para esas fechas tengamos el unboxing de la edición de colección) pero el juego de lucha no se perderá el evento.

La versión para consolas actuales de Dragon’s Dogma : dark Arisen  o Dead Rising 4 en PlayStation 4 o Puzzle Fighter en móviles (si ya sé móviles, habrá un montón, para todos los gustos ) son otros lanzamientos inmediatos de Capcom.

También esperamos oír novedades de las expansiones de Resident Evil 7, que ya ha confirmado su edición completa para estas navidades (opción altamente recomendable).

Sin embargo la auténtica cereza del pastel será  que  Resident Evil 2 Remake sea mostrado en dicho evento o acaso  será Monster Hunter World más que un juego, un fenómeno en Asia que tiene esta oportunidad de lucirse ante su público. Sin duda uno de los juegos más potentes del TGS para los jugadores japoneses.

En cuanto a los rumores, este verano se filtró en tiendas Street Fighter Anniversary Collection, que sería un nuevo recopilatorio dedicado a la saga de lucha que este año cumple su 30º aniversario (que bien merecido se lo tiene). También se cree que Okami regresaría este año con una nueva remasterización en consolas actuales y los rumores de un nuevo Devil May Cry alentados  por Hideaki Itsuno, director de la saga dan pistas del regreso de Dante.

Sega

Sega ha confirmado sus juegos para el TGS, los suyos propios, los de Atlus y otras desarrolladoras que distribuye en Japón.

Entre estos juegos encontramos Sonic Forces, yakuza: Kiwami 2 o  Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey, pero también hay ausencias como la de 13 Sentinels: Aegis Rim de Vanillaware o los juegos de baile de Persona 5 y Persona 3.

Electronic Arts

Nos mostrará la casi inminente salida de nuestro esperado FIFA 18  (ya no sabemos que más le pueden agregar aparte de complementar The Journey) (PS4, PS3, XBO, PC, Switch, PS3, Xbox 360) 

Más de Need for speed : Payback que se ve bastante interesante o se veía en el E3, y ya es decir que me llame la atención, porque no soy muy fanatico de juegos de autos pero este en especial se ve interesante.(PS4, XBO, PC) 

The Sims 4 (PS4, XBO) 

Y el muy esperado ya por los amantes de los sables de luz Star Wars Battlefront II (PS4, XBO, PC) 

¿Qué es lo que más esperas de esta feria asiática de videojuegos?