Compartir

Tuvimos la oportunidad de visitar la nueva Arena, The Place to Play que está ubicada en Monterrey, va ser exactos en la plaza Fashion Drive de San Agustín. ¿Qué es y de que trata? te vamos a contar todo.

Entrada a Arena

En lo personal ya había escuchado de esta Arena, pero la verdad lo primero que vino a mi cabeza es algo como “un mega cyber-cafe” (no se si estos aun existan 🤣) pero un día decide entrar y echar un vistazo y ver que pueden tener, vaya sorpresa que me lleve.

Estaciones de juego

Primero que nada las instalaciones son muy agradables, ya que en general es muy oscuro el lugar y un clima muy muy agradable, en lo personal para mi esto es clave para tener una buena experiencia de juego, después, decidí ver que consolas tenían o que ofrecían, doble sorpresa, te lo voy a resumir para no alargar el cuento.

– Más de 70 pantallas (estaciones) con TVs de 65″ (si no me equivoco) con las tres consolas más populares, Xbox One S, PS4 y Nintendo Switch cada una

– Más de 200 juegos disponibles para jugar entre las tres consolas 

– Auriculares (Astro) disponibles en caso de requerir

Costos por jugar en consolas

  • $85 pesos por hora por control
  • $65 pesos por media hora por control
  • $150 pesos por tres horas por control

Llamó mi atención ver un trabajador de la Arena que llevaba comida, o sorpresa ¿tienen comida? claro, aqui esta el menú, seguía preguntándome porque no hay una de estas Arenas a un lado de mi casa.

Sala Platinium VR

Ahora bien, a mi alrededor veía unos cuartos tipo “privados” al cual le llaman “Salas Platinum”, la novedad en estos es que pueden estar hasta cuatro personas jugando cualquier juego de las tres consolas, la verdad, si van cuatro amigos este cuarto es por mucho lo mas recomendado, como PLUS, tambien tienen dos de estas salas con VR, para nuestra mala suerte únicamente tienen el de Sony para el PS4, esperemos algún día tener HTC Vive o Oculus.

Costos por jugar en consolas en Salas Platinum

  • $100 pesos por hora por control
  • $120 pesos por tres horas por control

Pero bien, después seguimos investigando y preguntando (porque mis ojos observaban tantas pantallas y cables, como nieve para mis ojos), al fondo veía una “Arena” literalmente donde alrededor veía más de 5 computadoras de cada lado, entonces dije a ver, preguntemos un poco más.

Area de PC gaming

Estas cuenta con todos los detalles de buen setup gaming, una PC gamer (Predator), Monitor Gamer (Predator) y los periféricos Razer, entonces la experiencia es muy buena. Mi primera pregunta fue que si únicamente se utilizaba para torneos de eSports, la cual la pregunta fue no, también cualquiera puede sentarse y disfrutar de jugar en la PC con gran catalogo de juegos en STEAM, EA Origin y Blizzard, tambien me surgió una pregunta ¿en horas pico, como les va con el internet, es demasiado, me dice que gracias a la conexión a internet de 300Mb todo fluye sin problemas.

Costos por jugar en PC

  • $50 pesos por hora
  • $120 pesos por tres horas
Area de PC gaming

Y mi pregunta fue, porque no explotan y hacen torneos? la respuesta es, si hacemos entre semana, por el momento hay de Overwatch y LOL, se van sacando los ganadores, al final del mes juegan finales y el ganador se hace acreedor a un premio secreto, el cual no me dijeron del todo bien, pero si se que incluye una buena cantidad de horas para jugar en las estaciones y también bastantes boletos para ir al cine gratis. Una de mis sugerencias fue que estuvieran cambiando los juegos en los torneos cada mes, me comentaron que es el plan que tienen van a estar poniendo en sus redes sociales los juegos en turno.

Tuve la oportunidad de seguir platicando con el gerente, veía que llegaban grupos de niños y los atendía de una gran manera y les ofrecía la mejor opción para ellos, también me contaba que van muchos grupos de trabajadores (AKA GODINES) en la hora de comida para jugar algún torneo de FIFA o de alguna juego de peleas, él siempre se presta para ayudarles con la mejor configuración y opción para que no les salga tan caro el rato que van a estar jugando. El horario de la Arena es de 12 a 12 todos los días de la semana.

Los gamers jugando Call of Duty

En lo personal cuando visito un lado siempre trato de ver lo bueno y lo malo, pero la verdad me lleve un buen sabor de boca en general del lugar, lo único que no me agrado es que vi es que varias personas que fueron a jugar tuvieron problemas de alguna tipo de conexión y la respuesta por parte de los trabajadores fue algo lenta, a pesar de que hay buena cantidad de trabajadores.

Recomiendo ampliamente el sitio, me gustaría que fuera un lugar donde se realizarán torneos de eSports muy seguido en Monterrey, por mucho, son las mejores instalaciones para gamers que he visto en México, aparte de las otras Arenas que hay en México, que están ubicadas principalmente en la Ciudad de México y Cuernavaca.

Redes Sociales:

FB: https://www.facebook.com/ArenaThePlaceToPlay/
TW: https://twitter.com/arenaplace2play
IG: https://www.instagram.com/ArenaThePlaceToPlay/