SHARE

Tesla presento su nuevo camión totalmente eléctrico en California, para ser exactos en donde se ubica SpaceX, empresa de Elon Musk. Tesla acaba de poner de cabeza una industria más, la del transporte.

Conociendo los detalles de este nuevo camión podemos decir que no hay nada parecido en el mercado, los camiones que hay en pruebas son híbridos o con gas natural, pero nada totalmente eléctrico, queda claro que Tesla ya está dominado este arte a la perfección.

Pero bueno, vemos los principales detalles que cualquier empresarios de transporte va preguntar del nuevo camión de Tesla.

Rango: más de 800 kilómetros (con 36 toneladas), en cuestión de potencia el camión de Tesla podemos decir que tiene mas torque que uno camión diésel. En los nuevos “Mega Charger” de Tesla le toma una hora para estar completamente lleno, con 30 minutos basta para obtener 400 kilómetros de rango. Estos van a estar por todo el mundo, según Musk.

En cuestión de diseño es algo muy diferente a lo que todos conocemos, ya que este camión sólo tiene un asiento, el operador va sentado en la parte central. En cuestión de consola de instrumentos Tesla hizo un trabajo increíble, solo cuenta con dos pantallas para el operador, ningún botón más. En cuestión de diseño el camión destaca por su líneas y formas aerodinámicas, para ayudar al rango de economia, Musk destacó que el camión cuenta con la misma resistencia al viento que un Bugatti.

El camión tiene bastante tecnología hablando el lado de seguridad, asistente de frenado, asistente de línea, bloqueo de ruedas para no voltearse y sensores en la parte delantera para evitar accidentes.

En cuestión del tren motriz, el Semi cuenta con 4 motores independientes en los ejes traseros, ofrecen garantía en el tren motriz de mas de 1,500,000 kilometros.

El Tesla Semi se empieza a fabricar en el 2019, así que falta mucho camino por recorrer, por otro lado el precio del vehículo no está confirmado aún por Tesla.