SHARE

El nuevo Apple TV se le puede conocer como 4, 4ta generación o 2015. Tras dos años sin sufrir alguna actualización, el Apple TV parece venir por una buena cantidad de televisores. Apple integró un nuevo sistema operativo para este gadget, llamado TVos. Digamos que es iOS adaptado a las televisiones, en TVos podemos hacer uso de miles de aplicaciones que ya hicieron los desarrolladores, y las que están por llegar.

Incluye el chip A8 Dual-core de 64-bit (mismo que usa el iPhone 6), Ethernet, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi, recibidor de infrarrojos, y HDMI 1.4. Suficiente potencia para correr bien cualquier aplicacion y juegos con graficos decentes. Hasta el momento tuvimos la oportunidad de jugar juegos “sencillos” que no requieren un control nivel consola, y solo podemos decir que nos divertimos lo suficiente y que no es necesario un gran control. ¿Pero llegarán grandes juegos (nivel consola) al Apple TV? Podrían ser grandes títulos, pero a nivel consola no, faltaria mas potencia en el hardware, así como una tarjeta de gráficos dedicada, ¿pero Apple quiere una rebanada del pastel gaming? Si, y lo tiene, con juegos tan básicos acapara ya una muy buena cantidad de gamers, no creo que vaya (o pueda) por el mercado “Hardcore”, se quedará con los juegos sencillos (que no requieren mucho hardware) pero con bastante entretenimiento para el usuario (caso de Flappy Bird, Crossy Road, Minecraft), al final del dia la ultima palabra la tienen los desarrolladores, los grandes ya están en la App Store, EA, Bethesda, Ubisoft, veremos hasta donde logran con el Hardware actual.

Este Apple TV está listo para afrontar la era “POST-TV-LINEAL” el futuro indica que cada empresa creadora de contenido tendrá su propia aplicación para ofrecer sus contenidos, claro ejemplo de HBO, las ligas de deporte en USA, como MLB, NHL y NBA tienen su propia aplicación, si te gustan los juegos de cierta liga pagas una mensualidad pequeña al mes y disfrutas de los juegos en la comodidad de tu casa y sin tantos anuncios. Hablando del caso de México, imaginemos que Televisa, TV Azteca, Multimedios TV, tengan su propia aplicación, y tener acceso a su contenido nos cueste $99 pesos mensuales, pagarias por lo que en realidad te gusta ver. Con Netflix, una aplicación de las televisoras antes mencionadas y con YouTube estaría mas que suficiente para cortar el cable de nuestra casa y vivir del internet.

No es capaz de reproducir contenidos 4K, algo que me llama la atención, cómo es posible que el Chromecast 2015, pueda y sea mucho mas pequeño que este Apple TV. Mentiría si digo que con alguna actualización esto se logre, no se si es problema de Hardware o Software.

El nuevo Apple TV incluye un nuevo control, 6 botones y una superficie de vidrio táctil, para navegar en los menús y hacer uso de él en los juegos. El control también incluye acelerómetro y giroscopio, los desarrolladores pueden crear juegos como los que vimos algunas vez en el Wii. Es control usa bluetooth 4.0 de bajo consumo, según Apple sólo tenemos que cargarlo un par de veces al año, tooma 9 horas para una carga completa, puedes checar el nivel en ajustes – controles y dispositivos – bluetooth. A mi punto de vista Apple tiene que hacer un ajuste de los botones, ya que en mi caso, solo dos en mi dia – dia, los botones de subir y bajar volumen funcionan perfectamente con la TV, pero, en un centro de entretenimiento, ¿quien usa las bocinas de la TV?

Imagen de Forbes.com
Imagen de Forbes.com

Podemos conectar controles nivel consola actualmente, SteelSeries ya tiene un gran control (que estamos esperando) y del cual podemos hacer uso en la mayoría de los juegos. También podemos conectar nuestros audífonos bluetooth si no queremos molestar a alguien con sonido.

De lo que tengo que aceptar es que su interfaz y fluidez no se encuentra en otro accesorio para TVs, los desarrolladores parece que están apostando por esta plataforma, dia con dia llegan nuevas aplicaciones que podemos disfrutar desde nuestro sillón en nuestra TV, muchas que pensábamos que no valdría la pena o nos imaginamos, por ejemplo, Periscope, la aplicación para hacer Live Streaming está disponible y podemos ver miles de streams alrededor del mundo. Más de 30 aplicaciones para decorar tu TV como si fuera un museo, con imágenes de DaVinci o bellos paisajes, otras que muestran un acuario, para aquellos amantes de los peces y tu televisión emule una pecera.

Vale mucho la pena el nuevo Apple TV, para mi, dentro de los mejores 5 gadgets del 2015.

[email protected]