SHARE

A principios de este año, Tesla dio inicio a las operaciones de su segunda fábrica en el mundo, ubicada en Tilburg, Holanda. La fábrica está produciendo el Model S para cierto mercados de Europa, incluyendo a Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

La fabrica tiene 78,000 metros cuadrados, mucho mas pequeña que la de Fremont en California, como lo comentamos anteriormente, solo es para hacer unidades para ciertos mercados. Cuando la fábrica esté a un 100% de su operación, podrá fabricar hasta 450 carros por semana, con una cantidad de 180 empleados. En Freemont actualmente se fabrican cerca de 1,000 unidades por semana.

Tesla dice que hay un cuarto mas para crecer en la planta, que lo tienen reservado para fabricar el Modelo X, cuando sea lanzado en Europa. También cuenta con una pista interna para probar el automóvil una vez ya construido.

Con esto Musk confirma el plan que tiene desde el 2006 en un post de crear un mundo limpio y libre de emisiones, también llama la atencion la ultima parte:

  1. Build sports car
  2. Use that money to build an affordable car
  3. Use that money to build an even more affordable car
  4. While doing above, also provide zero emission electric power generation options

Don’t tell anyone.

  1. : Roadster
  2. : Modelo S y Modelo X
  3. : Llega en Marzo del 2016 Modelo 3, USD$35,000

No le digas a nadie.

Solo las grandes mentes pueden dibujar y hacer real un futuro planeado a 5-10 años.