SHARE

En los recientes meses a causado mucho ruido una nueva empresa que se presentó en el corazón de Silicon Valley, llamada Faraday Future, si en honor al Sr. Michael faraday, creador del primer motor eléctrico.

Al principio la gente rumoreaba que era Apple quien estaba detrás de esto, pero esto ya fue desmentido, Apple tiene muy aparte su proyecto para el 2019.

Asi se presento Faraday Future, es una empresa que desarrollara un carro totalmente eléctrico, el cual llegará a las calles en el 2017. Tiene en sus bolsillos USD$1 billon de dolares para colocar 3 plantas en Estados Unidos y empezar a desarrollar el siguiente competidor “real” de Tesla.

screen shot 2015-07-16 at 4.19.42 pm

Todas las personas detrás de este proyecto han trabajado para empresas automotrices, incluso de mismo Tesla, como Nick Sampson, quien era el encargado de Investigación y Desarrollo en Tesla.

En reciente entrevista para Bloomberg, Sampson da alguna informacion de como va a funcionar Faraday Future:

“Tenemos la visión de hacer esto como los smartphones. Los ingresos empiezan a llegar una vez que el dispositivo está en manos de los dueños. Estamos viendo suscripciones, aplicaciones y otras oportunidades”

Faraday Future tiene planeado mostrar su eléctrico en el CES 2016, el evento más grande de tecnología que se lleva a cabo en las Vegas la primera semana de enero.

Espero con ansias el 4 de junio y conocer este nuevo eléctrico que asegura ser el futuro de movilidad.