SHARE

Reciente estudio afirma que los videojuegos tienen un gran efecto positivo en las personas, nos ayuda aprender las cosas más rápido, a tener mejor memoria y hacer más sociales.

Jane McGonigal un diseñadora mundialmente reconocida mundialmente con un ph.D en Administrar el Desempeño, quiere cambiar la forma de cómo la gente piensa de videojuegos, normalmente para los padres de familia son malos, y no saben los beneficios de estos.

En su nuevo libro, McGonigal recomienda que si quieres diversión y estimular tu cerebro, recomienda jugar estos 6 juegos 3 veces en la semana por 20 minutos.

1: Call of Duty, el juego de disparos en primera persona pueden ayudar a mejorar nuestra atención visual y habilidades especiales de inteligencias, te ayudar a están siempre enfocado, cuando estás en una partida no puedes perder la atención, si no tu equipo perderá. Este juego también ayuda severamente a poder estar realizando múltiples cosas sin problemas, algo así como “multitasking”.

forza_motorsport_5-2411169

2: Forza, el juego de carreras puede ayudar a tu habilidad de tomar decisiones acertadas en momentos de bajo presión.

3: Grand Theft Auto, tomar el rol de ser un criminal en la gran ciudad puede ayudar a tu cerebro a procesar la información más rápido, y darle seguimiento a más información, hasta 3 veces más la cantidad de la gente que no juega, en momentos de mucho estrés.

4: StarCraft, el juego de ciencia militar, puede ayudar a mejorar la habilidad de resolver problemas imaginarios y reales, probablemente porque ellos enseñan a los usuarios a formular y ejecutar planes estratégicos.

5: Mass Effect, el juego de ciencia ficcion – disparos en tercera persona, puede probar y perfeccionar tu habilidad para recopilar información.

final_fantasy_ix

6: Final Fantasy, este juego de “rol” puede ayudar a tu cerebro para evaluar tus opciones de una manera más rápida y precisa.

Así que los efectos de los videojuegos pueden ayudar a nuestras habilidades cognitivas, podemos aprender a tomar decisiones mucho más rápido, cuando juegas en línea con otros compañeros y van a encarar una misión, actúan como si estuvieran trabajando, cada uno tiene una responsabilidad y la tiene que cumplir a tiempo y con éxito, lo mismo que exige el trabajo. Aprendes a ser más responsable. Entre otras cosas que se pueden leer en el libro es que los videojuegos también ayudan a combatir la depresión en las personas.

Esto por mencionar algunos de los efectos que sufre el cerebro. Como todo, los videojuegos en exceso también son malos, tenemos que aprender a poner en una balanza el uso de ellos, así como las prioridades, como escuela / trabajo.

Vía: BI