SHARE

A raíz de las recientes declaraciones del Ministro del Interior del Gobierno de Bélgica sobre los problemas que están teniendo los cuerpos de investigación para descifrar los mensajes ocupados por parte del Estado Islámico o ISIS para organizar los terribles ataques suscitados en la ciudad de Paris, en Francia, ha salido a la luz nueva información sobre el uso de sistemas de mensajería móvil por parte de ISIS para llevar a cabo actividades de organización y propaganda.

De acuerdo a lo publicado el día de hoy por parte de la agencia de noticias Reuters, han detectado que el grupo terrorista ISIS ha recurrido al servicio de mensajería instantánea Telegram para enviar mensajes de propaganda y adjudicarse los atentados en París y el avión derribado en la península del Sinaí donde todos los pasajeros y su tripulación de nacionalidad rusa perdieron la vida. A raíz de la introducción del nuevo servicio de canales de información introducido el pasado mes de septiembre, ISIS encontró el medio ideal para publicar comunicados y propaganda a favor de causa, todo esto es debido a que existe una campaña por parte de Twitter y Facebook para bloquear cuentas que tengan que ver con este grupo delictivo.

Reuters confirma que ISIS maneja alrededor de tres a cuatro docenas de canales de difusión en Telegram, lo que convierte a esta plataforma en su portavoz medios de comunicación. Por ahora Telegram no había respondido a esta información, aunque días atrás la firma de mensajería confirmo que comenzado a bloquear cuentas y canales de información que sean afines al grupo terrorista.

Cabe recalcar que el colectivo de hackers Anonymous tiene como uno de sus objetivos principales, cortar las vías de comunicación que ISIS tiene en Telegram, lo que confirma que ISIS sigue operando sin ningún inconveniente en esta plataforma la cual fue creada hace ya 2 años como competencia directa para WhatsApp.

Vía: Reuters