SHARE
Photo by NDTV.com
Photo by NDTV.com

Microsoft sigue incursionando en el desarrollo y construcción de hardware propio, esta vez ha empezado en lo que se llama electrónica de consumo y lo hará con una Smart TV, aunque este dispositivo no será netamente fabricado por Microsoft.

Videocon será el fabricante elegido por la firma de Redmond para la construcción de una TV led hibrida impulsada por Windows 10, si leíste bien Windows 10, por supuesto ofrecerá una resolución básica de 1080p y tendrá 2 tamaños de salida, uno de 32” y otro de 40”, con 2gb de RAM y almacenamiento de 16gb, con la posibilidad de aumentarlo hasta 128gb mediante microSD, además vendrá con puertos HDMI y en la parte de internet con conexión WiFi.

Con solo hecho de correr bajo Windows 10, Microsoft ha confirmado que podrá tener acceso a diferentes aplicaciones entre ellas Office, si también leíste bien, estas TV’s vendrán con Office y la posibilidad de poder guardar archivos, así que será necesario pensar ya desde un inicio en adquirir una microSD de mayor capacidad pues los 16gb iniciales no serán del todo suficientes.

De acuerdo Akshay Dhoot, director de innovación y tecnología de Videocon, hay un acuerdo con Microsoft que permitirá el lanzamiento de más modelos con mayores capacidades en hardware. Por ahora Microsoft tampoco ha revelado los precios con los cuales podrían salir al mercado.

Con este movimiento Microsoft le entra de lleno a la competencia de Smart TV’s que es liderada por Samsung, Sony y otras firmas. La pregunta ahora es y esperamos que nos dejes la respuesta en los comentarios. ¿Comprarías una TV con Windows 10?.

Foto: NDTV
Vía: Neowin