SHARE

Llega a la tienda en linea de Apple México el nuevo Apple TV, este producto que fue presentado hace un poco mas de un mes junto al iPhone 6s y iPad Pro.

Este es un gran cambio para la industria de la TV, pues Apple a puesto el camino para que los desarrolladores traigan sus aplicaciones a la pantalla grande, así como una interfaz de usuario nueva al estilo iOS 9, un control con capacidad táctil y micrófono.

Siri será de gran ayuda en este nuevo Apple TV, pues podremos busca programas, series, abrir aplicaciones, buscar películas de cierto actor y muchas cosas mas.

Hasta aquí todo era bonito, hasta que nos dimos cuenta del precio del nuevo Apple TV,
Apple presenta dos variantes, versiones de 32GB y 64GB, y no se ocupa mucha ciencia para saber cual es la correcta para ti.

  • Lo quieres para ver películas en Netflix, HBO y YouTube: 32GB
  • Lo quieres para probar todas las nuevas aplicaciones y juegos que llegaran a la tienda: 64GB

Captura de pantalla 2015-10-26 09.31.55

  • 32GB: MXN$3,199.00
  • 64GB: MXN$3,999.00

El precio es algo que me sorprendió mucho, pues el Apple TV (3gen) tiene un costo de MXN$1,249, y esperaba algún aumento en el precio de MXN$500, y no del doble.

Sin duda voy con el CEO de Apple, Tim Cook, el futuro de la televisión son las aplicaciones, cada empresa productora de contenidos tendrá su propia aplicación y cobrara directamente al usuario una renta mensual mínima, como lo hace HBO. Los paquetes con cientos de canales (que la mayoría no vemos) dejaran de existir en los siguientes años.

Gaming

En lo personal pienso que Apple trae alguna apuesta (leve) sobre los videojuegos, pues con este Apple TV quiere competir en ese mercado de billones de dólares. Este nuevo Apple TV es compatible vía bluetooth con controles MiFI, como el NIMBUS, de SteelSeries, con conector Lightning, 40 horas de batería.

Captura de pantalla 2015-10-26 09.54.40

Se rumora que esta semana podría llegar el primer juego de Nintendo a la plataforma iOS, mas interesante si tambien traen el juego al nuevo Apple TV.

Puedes ordenar el nuevo Apple TV aquí, tiene un tiempo de entrega de 1-5 días laborales.