SHARE

En días recientes escuchamos que la empresa Western Digital, la cual es una de los principales referentes en lo que a fabricación de discos duros se refiere, adquirió a la compañía SanDisk, otra compañía de almacenamiento, pero en este caso almacenamiento flash. Con este nueva amalgama de dos industrias “hermanas” podemos esperar grandes cosas, tal es el caso de la nota que hoy nos ocupa.

wdtakessandisk-3

Actualmente están trabajando en tecnologías de almacenamiento más duraderas y con más capacidad, enfocándose así en los avances en los SSD para alargar aun más la vida de estos y ofrecerlos a bajos costos. Western Digital adquirió a SanDisk por una cantidad aproximada de USD$19mil millones. Ambas compañías tienen mucho que aportar una a la otro, gracias a sus investigaciones, pero el principal flujo de inversión vendrá por parte que Western Digital que actualmente es la que está en una posición más favorable.

Una de las tecnologías que están explorando más son las memorias 3D NAND, con las cuales están logrando capacidades de 128GB en memorias micro SD, pero se pretende llevar estas capacidades hasta los 200GB en un primer comienzo. Este tema exige un poco de meditación, estamos en una etapa tecnológica en donde una memoria del tamaño de tu uña del dedo pulgar puede tener más capacidad de el disco duro mecánico de tu PC. Sin lugar a dudas una serie de interesantes avances estaremos viendo gracias a esta fusión.