SHARE

aJpbP7

Proyect Wing es un proyecto de Google[x] que trata sobre un sistema de envíos de productos en drones(aviones sin tripulación).

Como parte de la investigación, Google ha estado probando sus drones en Queensland, Australia enviando a los granjeros botiquín de primeros auxilios, barras de chocolate, golosinas para perros y agua, todos estos envíos han salido exitosamente.

Los investigadores de este proyecto dicen que:

Sólo estamos empezando a desarrollar la tecnología para hacer un sistema de entrega segura posible, pero creemos que hay un enorme potencial para el transporte de mercancías más rápidamente, con seguridad y eficiencia.

Estos drones se estan creando especialmente para rescates en situaciones catastroficas, Google dice que ademas de las operaciones de Rescate estos drones son capaces de entregar productos  al consumidor

La empresa cuenta con decenas de personas que trabajan en el proyecto en este momento. El dron en sí pesa sólo 19 libras y puede despegar y aterrizar sin ningún tipo de pista. Los drones pueden entregar cualquier cosa que pese hasta 22 libras.

Estos drones cuentan con sensores de GPS, radios, cámaras, y un sensor hecho de acelerómetros y giroscopios. Los vehículos están pre-programados con un destino, pero luego se dejan de volar a sí mismos de forma automática.

 

via: 9to5google