SHARE

El juego decisivo para la LPL, ya que esta sería la última oportunidad de un equipo Chino de entrar a la final del campeonato mundial de League of Legends, por lo que a continuación te dejaremos un resumen de los juegos.

El primer juego WE se vería superior en cada carril e incluso en la jungla, ya que Xiye al seleccionar un Kassadin que en un juego temprano-medio arrasaría el carril central, en el carril inferior de igual manera WE no dejaría ni respirar a Samsung Galaxy. Hablando de la composición de Samsung en una opinión personal el error estaría en la selección del carril superior ya que a ese Kennen no se le permitió hacer mucho, todo esto dicho y otros más errores llevarían a Samsung a la derrota en la primera partida.

En el segundo juego Ambition de Samsung se llevaría la primera sangre en contra del jungla de WE Condi lo cual le dio una pequeña ventaja sobre él, el juego temprano parecería que Samsung lo tendría controlado pero WE  comenzaría a reaccionar llevándose varios asesinatos en el carril inferior, esta acción llevaría a WE a intentar llevarse la torre del carril superior pero Samsung no se los dejaría tan fácil por lo que se llevarían algunos asesinatos y más tarde a llevarse el Heraldo y tres torres. En el juego medio WE llevaría la ventaja en muertes pero Samsung llevaba ventaja en oro, así mismo en una batalla en equipo cerca del Barón Samsung dejarían vivos al soporte y a la jungla de WE y Samsung se llevaría el Barón. Llegando al juego tardío Samsung terminaría asegurando la partida y empatando la serie.

El tercer juego estaría muy tranquilo y seria hasta el minuto 16 que Samsung conseguiría llevarse la primera torre y más tare al minuto 18 se llevarían la torre de grado dos del carril inferior a lo que WE respondería llevándose una torre en el carril superior. Hasta el minuto 21 se daría la primera sangre que sería a favor de Samsung siendo esta la más tardía de todo el torneo, poco tiempo después Samsung resultaría vencedor en una batalla en equipo la cual les daría la oportunidad de llevarse el Barón, en las etapas finales del juego medio Samsung se volvería a llevar otro Barón con el que ejercerían presión en el carril inferior, después en conjunto con las oleadas de súbditos que se acercaban lograron llevarse los dos inhibidores restantes. Después de llevarse un dragón de las nubes procederían a cerrar la partida de una manera contundente.

Este cuarto juego comenzaría con una primera sangre departe de Samsung, posteriormente el carrilero central, el superior y el jungla de Samsung intentarían realizar una jugada que los llevaría a la muerte dejando a WE con una ventaja considerable. El juego temprano estaría completamente dominado por parte de WE, pero Samsung respondería en una batalla por equipos realizada en el carril inferior donde CoreJJ presentaría una iniciación sobre WE dejándolos completamente vulnerables, lo que generaría un intercambio de objetivos en donde WE se llevaría la torre del carril central y Samsung la torre del carril inferior. El dominio de WE se extendería y se llevarían la torre del carril superior, pero Samsung poco después se llevaría la torre central, un dragón de las nubes y poco más tarde la torre de grado dos del carril inferior. En la mitad del juego medio Samsung propondría un Barón el cual lograrían asegurar y esto llevaría a Samsung a realizar presión dividida en el carril central y el superior, la última pelea se presentaría en el carril superior en donde 957 iniciaría sobre Samsung pero no lograría su cometido ya que estos reaccionarían y acabarían con WE y así llevarse la partida.

Los dos equipos dieron lo mejor de sí, pero Samsung demostró superioridad en la mayoría de las partidas en donde daban la impresión de tender todo bajo control, otro aspecto también para comentar es el que los espectadores se quejaban que el público que se encontraba en la “arena” reacciono muy apático a la victoria de Samsung pero esto es algo muy obvio ya que si el equipo de casa pierde es lógico que la gente se desanime, (también la suposición que se realizó del marcador el día de ayer fue completamente acertada Samsung gano 3-1) y ahora solo queda esperar la gran final entre SKT y SSG.