SHARE

El Bitcoin, la criptomoneda “cibernética” que tiene loco a todos los analistas e inversionistas del mundo cumple hoy nueve años.

Si, el 3 de Enero del 2009 se minaba la primera cadena de bloques llamada “genesis block“, esta contaba con 50 bitcoins.

Para que te des una idea del enorme valor que ha tomado el bitcoin basta con decirte que hoy, esas 50 monedas tienen un valor de $759,000 dólares en el mercado actual, este bloque también contiene un mensaje secreto que dice “The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks.”

Y es que el Bitcoin tiene locos a los bancos, mas que loco preocupados, muchos analistas aseguran que el futuro del dinero de este planeta sera en criptomonedas, no ocuparemos de los bancos para nada, a decirle adiós a esos días de no poder hacer transferencias en las noches o esperar varios días para recibir dinero, las transferencias de las criptomonedas son casi INMEDIATAS.

Su creador, (que se hace llamara) Satoshi Nakamoto aun es todo un misterio, nadie sabe quién es esta persona creadora del sistema, bueno, al menos la base, ya que nuevas criptomonedas han desarrollados nuevos protocolos que hacen que las crypto sean mas rápidas y seguras.

Aquí puedes el primer documento de Nakamoto especificando el como funciona el Bitcoin, lo demás, es historia.

Gracias Nakamoto.