Compartir

Facebook acaba de anunciar una gran cantidad de novedades del mundo VR, sobre todo de su marca Oculus. La empresa dio a conocer el nuevo Oculus Go (Project Santa Cruz), este headset de $199 dólares no necesita de un smartphone o PC para funcionar, ya tiene integrada una gran pantalla y el hardware necesario para funcionar.

Aseguran que el Oculus Go tiene una pantalla WQHD de 2560×1440, también incluye sistema de audio para que no sea necesario colocarse unos audífonos extras. El Oculus Go llega a principios del 2018.

La desarrolladores están por obtener el kit de desarrollo de aplicaciones para el Go, no esperemos juegos con gráficos super exigentes, pero seamos sinceros, el Oculus es un sistema que se disfruta unos cuantos minutos, no es necesario que los desarrolladores gasten meses o años creando un juego con gráficos increíbles para el VR, los smartphones ya demostraron que con las aplicaciones y juegos que ya existen para las plataformas de Samsung VR, Android e iOS es más que suficiente y agradable.

En el evento, tambien mostraron nuevos controles para el Rift, asi como un nuevo precio de $399 dólares (recuerda que necesitas una PC muy dotada de hardware). Por otro lado, tambien presentaron “Oculus for Business“, esta edición que incluye el Oculus Rift, sensores, controles táctiles, un control, soporte técnico y la licencia comercial, eso me imagino que va enfocado para personas que quieran ofrecer el Oculus en su establecimiento de juegos, este con un costo de $900 dólares.