Compartir

Pues bien a perecer los lanzamientos de consolas y videojuegos esta en temoporada “alta” por mis decirlo, y un juego que esta en boca de todos es Cuphead, lo probamos y te dejamos nuestro veredicto.

Comenzamos por el aspecto que nos gano y nos termino vendiendo el juego su aspecto RETRO que aunque a la mayoría de nosotros no nos toco vivir esta época (las años treinta) se ve espectacular, las animaciones y el sonido excelente.

El retornar a la esencia de los videojuegos y contar con el sistema cooperativo local buenísima opción (si antes del internet tenias que ir a casa de un amigo o viceversa para jugar en cooperativo)

La dificultad regular no esta tan regular y si exige cierto conocimiento previo de este tipo de plataforma por parte del video jugador (no esta tan difícil como cierto periodista del de videojuegos afirmaba…..bueno en mi humilde opinión)

Lo no tan bueno son muchos BOSS FIGHT uno seguido de otro falto agregar un poco mas de escenas de RUN AND GUN para mi parecer, ya que después de un buen rato derrotando a uno BOSS lo justo seria un par de RUN AND GUN para descansar y no vice versa.

El juego promete varias horas de diversión, y tambien se hacerte enojar, vale la pena que le des una oportunidad, es algo diferente que muchas veces es bueno salir de lo mismo siempre.

Lo deprimente….la piratería esta afectando mucho del éxito de este juego a muchos no nos pareció que saliera a la venta el mismo día para los distintos sistemas ya que la piratería se da de una manera mas atractiva para los usuarios de este plataforma.

Recordemos los que paso con KOF 14 que salió exclusivamente para el PlayStation 4, un tiempo después para STEAM previniendo esta situación, lo esperado era aplicar la misma estrategia.

DATO MUYTEC:

Chad y Jared Moldenhauer, los responsables de StudioMDHR, lo han pasado bastante mal para sacar el juego adelante. La situación llegó tan lejos que el equipo ha confesado que se tuvieron que re-hipotecar sus casas tras mostrar el juego en el E3 2015 con el fin de ampliar el equipo y conseguir que su sueño de desarrollar un juego espectacular se cumpliera.

Esperemos que con un par de actualizaciones este juego quede un poco mas digerible de lo que esta.

Y por allí un usuario de twitter deja la pregunta al STUDIO MDHR del por que no se fabrico una copia física a lo que ellos respondieron y cito “eventualmente tendremos una copia física, edición de colección, etc)”

Seria excelente contar con una edición de colección que contara con algo así como un FUNKO que ya también se tienen contemplados.

Ya para terminar por un precio de $350 pesos el juego vale muchísimo la pena, aparte cabe mencionar que si lo descargas en tu ordenador equipado con Windows 10 lo podrás descargar por el mismo precio y guardar tus avances en tu Xbox One.

Si tuviéramos que darle una calificación creo que estaría oscilando entre 8.5 / 9.0

Y a ti ¿Qué te pereció este juego?