SHARE

Hoy, en punto de las 7:33 PM hora de méxico, en Cabo Cañaveral, Florida, el Falcon 9 de SpaceX estará despegando para llevar 11 satélites de órbita baja para la empresa ORBCOMM, una empresa líder mundialmente que ofrece servicios M2M, Machine to Machine, donde ofrecen servicios como de monitoreo de vehículos por mencionar algunos.

Toda una revancha para Elon Musk, después que en junio tuvieron un gran problema al estallar el Falcon 9, que llevaba suplementos a la ISS, incluidos unos HoloLens de Microsoft.

Captura de pantalla 2015-12-21 18.17.36

El reto interesante de esta misión es que SpaceX intentará traer de vuelta al F9 y ponerlo en suelo de Cabo Cañaveral, y no en una plataforma marina como lo había intentado anteriormente. Todo indica que esta vez será la primera vez en lograr esta maniobra, anteriormente ya lo había intentado sin éxito.

Jeff Bezos de Amazon y su Blue Origin, presumen de haber logrado tal acontecimiento, mismo que Musk reprocho en su Twitter aclarando que el Shepard de Origin solo llego a la sub órbita (requiere Mach 3 de velocidad), y no a la órbita, esta requiere aproximadamente Mach 30, 10 veces mas de velocidad.

De lograr esto, SpaceX reduciría los costos de sus viajes hasta en un 70%, usando un Falcon 9 usado. Por lo mismo, las utilidades de SpaceX se incrementarían, y por lo tanto reunirán fondos mas rápidos para crear la tecnología necesaria para entablar la primera misión a Marte.

Aquí puedes ver el stream en vivo.