SHARE

Xiao Yin llevaba ya 10 años desaparecida y, por el tiempo transcurrido sin tener señales de ella, su familia llegó a creer que estaba muerta, pero en fechas recientes y gracias a una inspección de rutina a un cibercafé por parte de la policía de China se pudo dar con Xiao, quien ahora contaba con 24 años de edad, la cual traía consigo identificaciones falsas.

Pekín-confía-en-un-nuevo-modelo-de-relación-con-EEUU-pese-al-ciberespionaje

Durante ese tiempo Xiao Yin buscaba empleos temporales para poder comprar comida y poder seguir conectada a una PC para jugar su título preferido CrossFire, para pasar la noches buscaba alojo en sitios públicos que mantienen abierto las 24 horas o bien albergues de la ciudad. Tengamos en cuenta que además en aquel país hay miles de establecimientos que dan el servicio de cibercafé a un precio muy bajo, lo cual lo convierte en un “vicio” fácil de conseguir y a un precio muy accesible.

Al parecer Xiao Yin era una joven algo rebelde, y que no le gustaba sujetarse a la autoridad de sus padres. Tal vez las madres chinas necesitan unas semanas con las mamás mexicanas, aun recuerdo cuando me mandaban a la tiendita y me quedaba las horas viendo jugar a alguien en una “maquinita”, cuando volteaba y veía a mi madre en la entrada del establecimiento sabía lo que me esperaba ( 😀 ).

1531711515236740785

Éste caso no es para nada una “buena idea” o un “como no lo pensé antes”, el mundo de las PCs – consolas y vídeojuegos es fenomenal e increíble, pero nunca nada debe llevarnos a cambiar nuestra vida por una parte de ella, recuerden que para seguir disfrutando de un hobby se necesita disfrutar de una vida completa. Espero que la nota les haya resultado interesante, ya sabes que estamos en contacto.