SHARE

En el evento de hoy, Google tambien presentó dos nuevos dispositivos, Google Chromecast (2015) y Chromecast Audio.

Chromecast (2015)

nuevo-chromecast

El nuevo Chromecast, sufre muchos cambios, desde su nuevo pequeño diseño, donde ahora aseguran que podemos colocarlo detrás de cualquier TV, un problema que muchos usuarios tuvieron con el de primera generación. Ahora integra 3 antenas y el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac, 5Ghz, la velocidad de transmisión será mucho mas rápida, basta recordar el Chromecast tiene que conectarse tanto con el emisor (cast) como a internet para descargar la información requerida. “Fast Play” es otra de las novedades, es un algoritmo como el que usa Netflix, el cual el dispositivo piensa que película / serie vas a ver e intenta cargarla desde antes para que sea menos tu espera para que se reproduzca.

Chromecast Audio

hi-res-chromecast-audio-2

Tratare de resumirlo, ¿Cuantas veces no tenemos una bocina que quisiéramos que tuviera bluetooth? bueno, este dispositivo lo que hace es conectarse con el Jack 3.5mm a la bocina y de esta manera musica desde nuestros dispositivos (celular, computadora o tableta, con iOS o Android), gracias a las aplicaciones que soportan el “cast” de Google, como YouTube, Netflix, Spotify, hay un buen numero de aplicaciones que soportan esta transmisión de audio de Google. Gracias a un “modo invitado”, usuarios que no estén en la misma red Wi-Fi tambien podrán tambien reproducir su musica, una vez que tengan acceso al Chromecast Audio.

Tambien tiene entrada de audio Optico y RCA, en resumen, lo puedes conectar con cualquier bocina que existe en el planeta (literalmente).  El dispositivo siempre tiene que estar conectado a la corriente eléctrica, en la caja incluye el cable y adaptador.

Tambien tendrá soporte Multi-Cuarto, lo cual podrás colocar varios de estos dispositivos en bocinas diferentes y podrán enviar la misma canción, esta función la he buscado desde hace un par de años, gracias Google. A Sonos no le gustó esto.

Ambos están ya a la venta en 17 países, y tienen un costo de tan solo USD$35. Estamos por confirmar si México esta dentro de estos países.

Si estas en Estados Unidos, ya puedes entrar a la tienda de Google y comprarlos

Chromecast 2015 y Audio: Google Play Store