SHARE

Microsoft estará liberando la actualización de su nuevo sistema operativo en estos días, Windows 10. Te vamos a mostrar los puntos claves para saber si tu computadora es candidata a este sistema operativo, en caso de que no cumpla con algo, nunca llegara esta ansiada actualización, lo sentimos ?.

Hardware

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o mas rápido o SoC
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32-bit o 2 gigabyte para 64-bit
  • Disco duro: 16GB para 32-bit o 20GB para 64-bit
  • Tarjeta de gráficos: DirectX 9 o mas nuevo, con el Driver WDDM 1.0
  • Display: 800×600 como mínimo

Como puedes ver, el nuevo sistema de Microsoft no exige muchas especificaciones de hardware para correr en tu PC, es un sistema muy ligero y rápido. Para que te des una idea, la mini computadora de Intel que es un “stick” del tamaño de una memoria USB puede correr Windows 10.

windows10

Por el momento a muchos usuarios ya les aprecio el icono en la bandeja de tareas, el cual es una pre-actualizacion, la cual tambien te mostrara si tu computadora es candidata.

La actualización será totalmente gratuita para usuarios que usan Windows 7,8,8.1 actualmente y que tienen su licencia original. Al momento de instalar la versión, Microsoft te ofrecerá hacer la instalación limpia de Windows 10, que en lo personal te lo recomiendo, a si que tienes tiempo de guardar todos tus archivos, y empezar con una computadora como nueva el 29 de julio.

Versiones

Captura de pantalla 2015-07-27 12.17.58

Microsoft anuncio 7 versiones para Windows 10, en la tabla de arriba podrás ver cual te ofrecerían según tu sistema operativo.

En cuanto a los móviles, la actualización no dependerá del todo de Microsoft, si no tambien de tu operadora móvil, esperamos no sea tan grande el retraso como lo sufre hoy en día los usuarios Android.

Si tienes mas dudas acerca de esta actualización puedes visitar este sitio de Preguntas y Respuestas de Microsoft.