SHARE

Tesla no quita el ojo del renglón, y su misión es tener cero contaminantes en nuestro planeta, bien por ellos. Tesla acaba de anunciar una nueva batería para casa, con el nombre: PowerWall

La pieza que faltaba.

models-powerwall

Llegan dos versiones, de 7kWh y 10kWh, ambas de lithium-ion, solo cambia su capacidad de almacenamiento.

Te dejo una gráfica donde puedes ver cuantos kilowatt por hora consumen algunos productos:

Captura de pantalla 2015-04-30 23.38.49

Esta batería esta diseñada para usarse tanto con tu instalación de corriente actual o con energía de paneles solares. El convertidor de corriente se vende por separado.

Como lo comente en mi post anteriormente, mientras se realiza la transición a paneles solares, esta batería se puede usar para almacenar corriente en las horas que el kWh es mas barato, como en las mañanas, en la noche puedes usar la PowerWall. Algo a destacar es que la batería es tan pequeña y delgada ( para lo que produce ) que no se necesita un cuarto especial, en tu cochera se puede instalar, se ocupan dos personas y media hora.

Captura de pantalla 2015-04-30 23.28.31

El costo de la bateria de 7kWh es de $USD 3,000 y por la de 10kWh es de $USD 3,500.

Este cambio de donde tomamos la energía Fosil-Solar es muy difícil, pero algo si tiene claro Tesla, si nadie lo da, es 50 años este planeta esta perdido, así que ellos son los primeros en dar el paso, es muy sencillo, como lo comento Elon Musk al principio del evento, “tenemos una gran reactor de energía que esta en el cielo, todos lo pueden ver, se llama Sol, no tenemos que hacer nada, el todos los días trabaja”.

Captura de pantalla 2015-04-30 23.39.15Para poder complacer a casas que consumen muchas mas energías, se pueden instalar varias baterías, hasta 9, teniendo un máximo de 90kWh. 

Para uso industrial se presento el PowerPack, con un diseño muy diferente, Musk aseguro que puede escalar, infinitamente, y que brinda hasta 1 GWh, increíble.

Así que Musk ya dibujo el futuro de Tesla, y sus pasos por tener un mundo con energía renovable, si este mundo no esta frito en 50 años se lo tenemos que agradecer a Elon Musk, el contra viento y marea esta dando los primeros pasos.

Si quieres ver cuantos kilowatt gastas en tu casa es muy fácil, toma el ultimo recibo de pago que llega a tu casa, puedes ver el consumo y costo del kWh.