SHARE

att_sign_23

Hace unos momentos la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado la compra de la división de Nextel para México, esta adquisición se suma a la que realizo el año pasado con la compra de Iusacell a Grupo Salinas.

La compra de Nextel México por parte de AT&T ya se había gestionado a principios de este año, para hasta el día de hoy pudo oficializarse, con esta compra AT&T planea reforzar su futura presencia en el mercado mexicano de telecomunicaciones, por supuesto la firma estadounidense en el comunicado brindado el día de hoy informa que tanto Iusacell como Nextel México serán fusionadas en una sola entidad.

El comunicado además anuncia que “AT&T planea crear la primera área de servicios en América del Norte que cubrirá a mas de 400 millones de consumidores y negocios en México y los Estados Unidos”.

Sin temor a equivocarme, esta noticia no le debe de agradar mucho a Carlos Slim y América Movil. De acuerdo al mismo comunicado la operación de compra alcanzo la cifra de mil 875 millones de dólares, recordemos que la compra de Iusacell alcanzo la cifra de 2 mil 500 millones de dólares, lo que representa una gran inversión de la firma estadounidense en nuestro país.

Fuente: AT&T