SHARE

Captura de pantalla 2015-04-03 13.02.35

Google esta preparando las bases para hacer que todas sus aplicaciones sean compatibles con todos los sistemas operativos actuales de computadoras, y eso lo realizara gracias a su explorador Google Chorme.

Google lanzo una extension que esta desarrollada para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones mas fácil, pero todos podemos hacer uso de ella y te enseñamos como.

Antes de enseñarte como correr las aplicaciones, debes saber que esta en beta, y puede que encuentres un error, nosotros ya probamos un par de aplicaciones, como Twitter, Facebook, TankWars, WifiAnalizer y Retrica. La recomendaciones son, no esperes mucho de los juegos, la experiencia es mala, en WifiAnalizer no detecta por obvias razones el WiFi de tu PC / Mac, de ahí en fuera todas corrieron muy bien, Retrica tuvo acceso a la cámara de la computadora, Twitter y Facebook excelente.

1: Sobre Google Chrome entra aquí e instala la extension de ARC Walder.

2: Descarga las APK (aplicaciones de Android) desde Google Play hay muchas maneras de como conseguirlas, pero si no sabes como te enseñaremos una.

2.1: Busca la aplicación que quieres instalar en Google.

2.2: Copia el vinculo de la aplicaciones (de la tienda Google Play)

Captura de pantalla 2015-04-03 13.06.07Captura de pantalla 2015-04-03 13.06.27

2.3: Entra a esta pagina, APK Downloader, pega el vinculo, genera un vinculo de descarga, después pulsa donde dice “Click Here to download com.twitter.android now”

Captura de pantalla 2015-04-03 13.08.58


[AdSense-B]


Captura de pantalla 2015-04-03 13.33.49

4: Abre las aplicaciones instaladas de Google Chrome, y corre ARC Walder.

5: Selecciona la carpeta donde estarán tus APK.Captura de pantalla 2015-04-03 13.10.36

6: Dale click en ” Add your APK “, abrira el folder que seleccionaste anteriormente, corre el archivo .APK. 

7: Te pedirá como quieres correr la aplicación, si en vertical o horizontal ( Potrait – Landscape ), si quieres que sea Móvil o Tablet, si quieres que tenga acceso a lo que tienes copiado en tu computadora (ctrl + c).

Captura de pantalla 2015-04-03 12.59.08

8: Launch App.


[AdSense-B]


De esta manera ya puedes correr aplicaciones de Android en tu computadora, puede que te topes con algunas aplicaciones que no corran porque no están optimizadas para ARC.

ARC Welder esta basado en Android 4.4 por lo que hará que la experiencia en general sea muy buena, me agrada que el soporte del scroll en mi trackpack de mi Mac sea compatible, en Instagram puedo navegar de una manera muy rápida y fluida. Como esta en estado beta, todavía no puedes usar todos los servicios de Google, algunos de los compatibles son los Mapas, los Ads y otros no tan conocidos.

Como lo comente en la parte de arriba no recomiendo que uses este procesos para probar juegos, la experiencia en lo personal fue mala, no quiero decir que todos sean así, pero los que probé fue mala.

Google esta siguiendo los pasos de Windows, quiere que todas las aplicaciones desarrolladas para Android las pueda correr cualquier sistema operativo, a diferencia de Windows (las aplicaciones de Windows Phone pueden correr en Windows PC), Google quiere corran en todos los sistemas operativos, y lo realizara gracias a Chrome, no tengo duda que con esto lo va a lograr, el detalles es que no todas las aplicaciones están desarrolladas para este soporte, claro habrá unos cuantos desarrolladores que les brillaran los ojos con esto.Incluso el año pasado Google había platicado con los desarrolladores para que le añadieran un poco de código a sus aplicaciones para que fueran compatibles en las Chomebooks. No creo ver en un futuro cercano que las aplicaciones de iOS las podamos correr en OSX, son mundos diferentes, aparte que le puedes sacar mucho mas partido al Hardware de un Mac, por eso a mi pensar deben ser escritas para cada plataforma.

Vía: TheVerge