SHARE

El dia de hoy les presentamos una Lista de los Juegos que quizás no conocías de Dragon Ball.

DRAGON BALL: DRAGON DAIHIKYOU 

ドラゴンボール-ドラゴン大秘境

El primer videojuego de Dragon Ball se trató de un Shoot’em up que nos dejaba controlar a Gokú y su nube voladora disparándole a los malvados. Su salida fue en 1986 para Super Cassette Vision.

DRAGON BALL Z: V.R.V.S

Dragon-Ball-Z-V-R-V-S

Este juego en 1993 y, nos ponía de frente a nuestros oponentes para esquivar sus embates y aprovechar para dar un contraataque. Más adelante la versión mejorada agregó sensores de movimiento para controlar a los personajes con todo el cuerpo.

Link para jugar: Aqui


[AdSense-B]*


DRAGON BALL Z: THE LEGEND

dragon-ball-z-the-legend

El primer videojuego en incluir todas las sagas de Dragon Ball Z en su modo de historia llegó al PlayStation y Sega Saturn en 1996. Se trata de un título de peleas 2D en un mundo tridimensional que además nos permitía jugar con varios personajes para enfrentar a nuestros oponentes en dinámicas peleas a lo largo de grandes escenarios.

DRAGON BALL Z: IDAINARU SON GOKU DENSETSU 

Dragon-Ball-Z-Idainaru-Son-Goku-Densetsu

Este juego de tipo fighting que llegó a la PC en 1994 nos colocaba en varias peleas que tuvo Gokú a lo largo de la serie, desde Tao Pai Pai hasta Cell. El título no nos dejaba tener todo el control sobre el protagonista, nos hacía elegir entre 4 comandos: ataque, defensa, cargar energía o escapar y esperar para ver los resultados del combate.

 DRAGON BALL Z GAIDEN: SAIYAJIN ZETSUMETSU KEIKAKU 

Dragon-Ball-Z-Gaiden-Saiyajin-Zetsumetsu-Keikaku

En la época del Nintendo Famicom los juegos de Dragon Ball eran principalmente del género RPG y éste no es la excepción. Con Plan to Eradicate the Saiyans, como también se le conoce, sucedió algo interesante: fue el primero de la franquicia en contar una historia completamente original, misma que llegó en formato OVA poco después, y que se vendía como “Guía Oficial en Video”.

DRAGON BALL Z: SUPER BUTOUDEN

ドラゴンボールZ-超武闘伝

Fue hasta 1993 que los fans de Dragon Ball tuvieron un juego de peleas para poder enfrentar a sus personajes preferidos de la serie. Varios elementos la serie Butouden (que contó con cerca de 9 entregas) vieron luz aquí como los escenarios enormes que hacían que el escenario fuera dividido por una línea negra. Lo mejor, claro, era ver a los poderes chocar entre sí.

DRAGON BALL Z: COLLECTIVE CARD GAME 

dbz-tcg

¿Alguien jugó el juego de cartas de Dragon Ball? En el año 2000, la franquicia estrenó su Trading Card Game que tuvo 18 expansiones y duró cerca de 6 años. El título reproduce las reglas oficiales del TCG y narra los sucesos de la historia hasta la saga de Majin Buu.


[AdSense-B]


DRAGON BALL: HEROES

dragon-ball-heroes

En 2010 la franquicia de Toriyama lanzó un nuevo arcade. El juego, basado en cartas, tuvo varios ports para el Nintendo 3DS. En él los jugadores deben armar un mazo de 5 tarjetas para enfrentarse en una batalla grupal contra el mismo número de oponentes. El arcade cuenta con una pantalla para mover las tarjetas según avance el duelo.

Ahora dime, ¿Cuáles han sido tus juegos favoritos de Dragon Ball? puedes dejar tus respuestas aquí abajo en los comentarios.