En este gran evento de los de Mountain View hemos tenido la gran oportunidad de enterarnos acerca de lo más nuevo que tienen para ofrecernos.

Hoy martes 15 de octubre, como prometieron en Google, tenemos el evento esperado por todos donde revelarán datos de suma importancia para los clientes habituales (y los que están por venir, por supuesto).

Un breve resumen de lo que veremos a continuación:

  • Anunciaron el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, ambos con desbloqueo facial y pantallas con 90Hz.
  • Anunciaron el Pixelbook Go, pero solo en negro.
  • Anunciaron el Nest Mini con mejor sonido y viene incluido un mecanismo para que lo montes en una pared.
  • Presentaron el router Nest WiFi y el ‘punto’ con Asistente incorporado.
  • Anunciaron los Pixel Buds 2, con un precio de $179, una batería de hasta 24 horas, y más.
  • Lanzaron la fecha oficial de lanzamiento de Google Stadia: 19 de noviembre.
  • Anunciaron Home Feed: un nuevo feed de seguridad con IA para tus dispositivos Nest.

Pixel Buds 2

Pixel Buds 2 color coral

Los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos llegan con Asistente integrado. A lo primero que le tenemos que echar un ojo es a la gran capacidad que tienen sus micrófonos, ya que son capaces de oírnos decir el comando “Ok, Google…” e identificarlo en el acto. No será necesario llevar el terminal con nosotros ya que cuenta con una tecnología Bluetooth de largo alcance.

Google nos asegura que tienen una autonomía de 5 horas, pero gracias a su estuche de carga, ésta podrá llegar a multiplicarse hasta las 24 horas.

El diseño de estos auriculares nos ofrece un ajuste cómodo y un aislamiento que logra una mejor calidad de sonido. También vienen con una característica que se centrará en capturar las voces de las personas que hablen a nuestro alrededor.

Para hacer uso de los controles de reproducción, los auriculares nos permiten deslizar hacia arriba y/o hacia abajo en su parte posterior para subir y bajar el volumen.

Cabe mencionar que vienen con la función de traducción instantánea potenciada por el Traductor de Google (solamente disponible a través de los Google Pixel). Además, una pequeña abertura situada en el inferior de los auriculares nos permitirá dejar pasar el sonido ambiental.

Disponibles en primavera del 2020 a un precio de $179 dólares.

Google Stadia

Con su lanzamiento previsto para el 19 de noviembre, la gran G nos dice que solo tendrán soporte los dispositivos Google para juegos móviles. Antes de que hoy se anunciaran el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, la lista de dispositivos incluía al Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y el Pixel 3a XL.

Va a ser necesario un mando, ya que Google está llevando a los gamers a que usen el de Stadia. El accesorio se conecta a través de Wi-Fi a los centros de datos para una experiencia con la latencia más baja posible. Los mandos de PlayStation 4, Xbox One, o cualquier otro controlador/mando estándar también podrán ser usados.

Para poder jugar apenas haya salido Stadia, tendremos que contar con la ‘Edición de Fundadores’ o la ‘Edición Premiere’. La última incluye el mando y Chromecast Ultra para la TV, así como también 3 meses de Stadia Pro. El paquete aún está disponible en los EE.UU., Canadá y el Reino Unido, mientras que en los otros 11 países donde se lanzará Stadia están ofreciendo la ‘Edición Premiere’ al mismo precio de $129 dólares.

Google Pixelbook Go

Pixelbook Go

Google ha lanzado una nueva laptop la cual tiene excelentes especificaciones, pero también hay que tener en cuenta que en este nuevo portátil contamos con mejor agarre trasero. También cuenta con un… prepárate… ¡jack de 3.5 mm!, este se sitúa al costado del puerto USB-C y del LED de carga. Es curioso que una cosa que no tienen los terminales de gama alta hoy en día venga incluida en una laptop.

Te presentamos todas las especificaciones técnicas de este nuevo producto de Google:

  • Intel Core m3, i5 e i7.
  • 8GB o 16 GB de RAM.
  • 64GB, 128GB, o 256GB de almacenamiento.
  • 2 potentes parlantes.
  • Una cámara de 2MP a 1080p y 60 fps.
  • Chip Titan C
  • Wi-Fi y Bluetooth.
  • Una pantalla táctil de 13.3 pulgadas.
  • Relación de aspecto 16:9. Dos opciones: Full HD o 4K “Molecular Display”.
  • Dos puertos USB-C (cada uno con un LED).
  • El ya anteriormente mencionado jack de 3.5mm.
  • Dos colores: “Just Black” y “Not Pink”.

Cosas que hacen falta: Sensor de huellas y el soporte para el Pixelbook Pen.

Google Nest Mini

Google Nest Mini

Han anunciado la segunda versión del altavoz inteligente. Como es bien sabido, Google abandona la denominación “Home” y llama a esta familia “Nest”, la cual está enfocada en tener el hogar conectado en todo momento y a toda hora.

Con un diseño similar al de la anterior generación, Nest Mini llega para acoplarse a cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, llega con uno que otro as bajo la manga que hace que sobresalga del resto de dispositivos.

Google mantiene las dimensiones  -apenas y ha variado el formato-, con 42 mm de alto con un diámetro de 98 mm (forma redonda), con la parte inferior hecha de plástico y la de arriba de tejido, cosa característica de Google en sus productos para el hogar, en esta ocasión, plástico totalmente reciclado –Según Google, una botella grande de es más que suficiente para dos Nest Mini-.

No falta el botón para desactivar el micrófono, y la principal novedad en este dispositivo: sistema de anclaje a la pared integrado en la parte inferior, que, sumado al cable USB de 1.5 metros, nos permitirán fijar el altavoz en cualquier superficie. Se mantienen los bordes táctiles para controlar el volumen y los LEDs en la parte superior.

Tendrá un costo de $49 dólares, está disponible para su preventa desde ya y saldrá el 22 de octubre. Disponible en 23 países y tendrá 4 colores: negro, gris claro, coral y azul claro.

Google Nest Wi-Fi

Google Nest Wi-Fi

El nuevo router Wi-Fi de inteligente de Google, con Asistente incorporado (sí, le puedes hablar. Increíble.) viene acompañado con Nest Wi-Fi Point, ambos trabajarán en conjunto para llevar nuestra red Wi-Fi a cada rincón de nuestro hogar.

Construido en plástico (reciclado, como ya lo ha anunciado Google), y con LEDs situados en sus laterales que servirán para guiar al usuario en el proceso de configuración y para emitir avisos.

El Nest Wi-Fi Point servirá para que nuestra red Wi-Fi tenga un alcance más largo en nuestro hogar, conectándolo con el Nest Wi-Fi. No faltarán los conectores Ethernet y de alimentación, además de botones para desactivar el micrófono, así como en el Nest Mini.

Una de las tantas novedades de estos dispositivos será que podremos controlarlos con la voz; podremos, por ejemplo, pausar el acceso a Internet en rincones del hogar o para dispositivos en concreto.  Además, de tener el Google Nest Hub, podremos medir la velocidad del Internet rápidamente.

Paquete de dos dispositivos (Nest Wi-Fi y Nest Wi-Fi Point) a $269 dólares. También hay un paquete de tres a $349 dólares. Disponibles para pre-ordenarlos ya, con lanzamiento el 4 de noviembre y en 8 distintos países. Vienen en tres colores: nieve, arena y niebla.

Pixel 4 y Pixel 4 XL

Google Pixel 4 en sus distintos colores

El momento que todos estábamos esperando… llegaron los terminales insignia de Google en sus dos nuevas presentaciones. Vienen con reconocimiento facial, pantallas con 90Hz y chip Soli.

Lo primero que notarás en estos dos terminales, son los biseles superiores de considerable tamaño (cosa que no está nada mal, ya que estaríamos volviendo a tiempos sin ‘notch’), ya que en éstos estarán los chips Soli, los altavoces, las cámaras delanteras y los sensores para el reconocimiento facial. Otras características estéticas son el botón de bloqueo y la G en la parte trasera.

Las cosas se ponen algo interesantes en cuanto a las pantallas, ya que son de 5.7 pulgadas para el Pixel 4 y 6.3 pulgadas para el Pixel 4 XL, ambas pantallas OLED (la más pequeña es Full HD+, mientras que la más grande es Quad HD+). Ambas cuentan con 90Hz, característica que Google piensa llamar ‘Smooth Display’.

Sabemos de antemano que el Pixel 4 tendrá una batería de 2800 mAh, mientras que la del Pixel 4 XL será de 3700 mAh. Ambos terminales tendrán Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

También tendremos:

  • ‘Motion Sense’, que nos permite controlar el terminal con gestos y podremos cambiar de canción, silenciar la alarma, contestar llamadas, y más.
  • El nuevo Asistente de Google, con muchas características aún por anunciarse.
  • Es el primer Pixel con dos cámaras traseras, una cámara de 12MP que prácticamente es la misma que la del Pixel 3, encontrarás también una de 16 MP llamada ‘Telephoto camera’, la cual te permite hacer un ‘zoom’ más amplio sin necesidad de moverte más cerca.

¿Qué es Soli y qué es lo que hace? Google ha estado desarrollando una nueva tecnología pero los nuevos terminales son los primeros en implementarla. Gracias a ella podremos hacer uso del reconocimiento facial para desbloquear el celular y del ‘Motion Sense’.

Especificaciones técnicas:

  • Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento
  • 5.7 pulgadas a 1080p o 6.3 pulgadas a 1440p. Ambas en OLED con 90Hz
  • Cámara principal de 12MP, 16MP ‘Telephoto camera’ y cámara frontal de 8MP
  • 2800 mAh o 3700 mAh
  • Android 10
  • Pixel 4 a $799 dólares y Pixel 4 XL a $899 dólares
  • Colores blanco, negro y coral.

En nuestra opinión, ha sido un evento muy bueno y con mucho ‘hype’. Google nos ha mostrado muchas novedades y no tenemos mucho por lo cual quejarnos. Sin duda alguna, la gran G ha hecho lo que mejor sabe hacer.