Un error de gesto en el nuevo sistema operativo de la manzana hace que jugar estos títulos sea complicado.

Foto: TEST GAME

Parece que la última actualización del SO móvil de la gente de Cupertino llegó no muy bien horneada, ya que usuarios reportan bugs de todo tipo que van desde mínimos hasta mayores. Tal es la situación que el equipo de Apple está haciendo lo necesario por liberar cuanto antes al público iOS 13.1 para que dichos detalles sean pulidos. Pero para los fanáticos de estos títulos estas no son buenas noticias, ya que tendrán que estar un par de días sin jugar.

Ambos juegos dependen de múltiples toques en las pantallas para controlar a los personajes, así como muchos otros, también. El problema es que en el último iOS se ha introducido una característica para una edición de texto más a fondo: apretar con tres dedos y sostener.

Desde que la última versión de iOS salió al público el día de ayer, una cantidad considerable de jugadores de estos dos títulos se han venido quejando ya que esta recién añadida característica hace que sea casi imposible jugar; esto debido a que ambos juegos están basados en perspectivas en tercera persona y muy a menudo implican mantener múltiples dedos en la pantalla para hacer distintas maniobras (Técnicas como “garra” o “ataque de garra” –“claw” o “claw grip”, por sus traducciones en inglés-, para la posición en la cual parece que tu mano está retorcida cuando tratas de hacer dicha técnica).

Sin embargo, al hacer esto se abre una barra de edición de texto gracias a la anterior mencionada nueva característica; y en estos juegos no te puedes dar el lujo de estar haciendo otra cosa, caso contrario pierdes la partida…  y no quieres eso, ¿o sí?

Los creadores de Fortnite, o sea, Epic Games, aún tienen que pronunciarse al respecto, pero los desarrolladores de PUBG Mobile, Tencent, emitieron un comunicado en el cual asumen que saben de dicha anomalía y aconsejándoles a los jugadores que no actualicen las versiones de sus iDevices.

Sabemos del problema que sufren los jugadores que actualizaron sus dispositivos a iOS 13.0, donde tocar la pantalla con 3 dedos hace que se active una nueva función e interrumpa el juego.


Nos hemos comunicado con Apple al respecto y continuaremos trabajando con ellos para resolver este inconveniente lo más pronto posible. Les sugerimos a quienes juegan el juego con 3 o más dedos que no actualicen sus dispositivos a iOS 13 hasta que esto se resuelva.


Gracias por su comprensión.


El equipo de PUBG Mobile

Para quienes cuentan con iOS 13.1 en su versión beta, el inconveniente parece haberse solucionado. Así también confirman en PUBG Mobile:

Esto sin duda alguna no hace ver muy bien a Apple; pero iOS 13.1 ya viene pronto, así que si aún no actualizas tu dispositivo a iOS 13, no lo hagas y espérate a que la versión 13.1 esté lista este 24 de septiembre. Claro, si es que juegas a alguno de los dos títulos.