Ya compartimos dos armados de computadoras económicas tanto con AMD como Intel, ahora pasamos con dos recomendaciones para los que quieren entrar al mundo del streaming, porque el futuro es hoy viejo.

Este ensamble tiene un costo cercano a los $38,000 pesos, aproximadamente, es una computadora en la cual podrás correr todos los juegos sin importar demanda y realizar streaming sin muchos problemas, los nuevos procesadores de AMD Ryzen prometen sacar ventaja a las multitareas gracias a sus 8 núcleos y 16 hilos.

1: Procesador: AMD Ryzen 7 3700x – $7,639 Amazon MX

Los nuevos procesadores de Ryzen 3era generación parecen sacar provecho a las multitareas, no hay duda que van hacer un excelente trabajo al manejar un streaming con aplicaciones como OBS, Spotify para unas buenas canciones y un juego demandante.

2: Almacenamiento X2: Crucial P1 500GB M.2 $1,378  SSD SP 1TB $1,949 – Amazon MX

Dos discos, uno M.2 de 500GB para instalar sistema operativo, y otro de 1TB SSD para que instales todos los juegos y tener una velocidad óptima de lectura y escritura gracias a que es un SSD.

3: RAM: G.Skill Trident 16GB (2×8)  3600Mhz $2,831 – Newegg $2,831 (incluye envio a MX)

Dos memorias de 8GB Trident de G.Skill a 3600Mhz será más que suficiente para tener una armonía con el Ryzen 7 y tener todo bajo control. Esta RAM está optimizada para AMD.

4: Tarjeta madre:Gigabyte x570 AORUS ULTRA AMD $6,966 – Amazon MX

Su nombre lo dice todo, “la tarjeta madre”, tendrá que ser óptima para el Ryzen y que pueda sacarle provecho a los 3600Mhz de la RAM sin problema, es caro, pero es vital para que todos los componentes den lo mejor de sí.

5: Tarjeta de gráficos: Gigabyte RTX 2070  – $11,498 – Amazon MX

En cuestion de graficos seguimos optando por Nvidia, ocupamos un poco más de tiempo viendo las RX5700 de AMD para ver si en este sector también van a sacar la casta, por otro lado, falta optimizar todos los juegos el soporte AMD, reportan muchos problemas con juegos por el momento. Nvidia y los desarrolladores prometen bastante con la tecnología RTX, que AMD por el momento, no tiene lista.

6: Fuente de poder: EVGA de 750 G  $2,584 -Amazon MX

Para este ensamblado vamos a ocupar mas watts, por eso nos vamos aseguras con una EVGA de 750W Gold, para cuidar todos nuestros componentes.

7: Gabinete: Cooler Master Pro 5 $1,859 -Amazon MX

Gabinete Cooler Master Pro, cuenta con un abanico en la parte trasera y tres en la parte frontal, tiene soporte para ATX, M ATX y ITX. Por otro lado, soporta en la parte superior el radiador de enfriamiento liquido cerrado que vamos a recomendar.

8 Enfriador: Cooler Master MLX $2,014 -Amazon MX

Para darle un poco de amor y enfriamiento al Ryzen 7, le pondremos este enfriador con su radiador que incluye dos abanicos, todo el sistema cuenta con RGB, porque 2019 y luces disco.


Con este ensamblado, aseguras todos los juegos de última generación en ultra y corriendo a 120 cuadros por segundo en resoluciones como 1080p o 1440p, tambien podras jugar en 4K sin problemas en un promedio de 60 cuadros por segundo.

Una computadora sin dudas cara, pero que con estas piezas estas asegurando que puede durarte sin problemas hasta 4 o 5 años sin actualizar ninguna pieza, quizás un poco de RAM en el futuro.

En caso de que no te interese hacer streaming pero te quieres divertir en tu PC corriendo buenos juegos sin tanto compromiso, te recomendamos los ensambles económicos.

Computadora gamer Intel económica edición 2019

Computadora gamer AMD económica edición 2019