Ya lanzamos la guía de la computadora gamer con AMD edición 2019, ahora le toca el turno a Intel, porque muchos aún dudan del poder de Ryzen, así que te dejamos la lista de los componentes.

El precio de este ensamblado es de $17,275 pesos mexicanos al día de la publicaicon del articulo.

Nota: los siguientes links pueden ser afiliados para tener un apoyo por la compra al equipo de muytec.com, precios en Pesos Mexicanos.

1: Procesador: Intel Core i5 9th Gen 9400 – $3,299 Amazon MX

En este armado, vamos con Intel, un Core i5 de novena generación que sin problemas se encargará de manejar tus tareas y juegos, corre a 2.9 GHz, cuenta con 6 cores e incluye gráficos integrados discretos, hasta 4.1 Ghz haciendo Overclocking.

2: Almacenamiento: PNY SSD 240 GB $70Seagate FireCuda 1TB $890 Amazon MX

Al igual que en el armado de AMD, dos discos, un SSD para instalar el sistema operativo, y otro de 2TB para sin problemas instalar todos esos grandes juegos que ya empiezan desde los 50GB.

3: RAM: Kingston HypeX Fury 8GB 2666Mhz – $799 Amazon MX

De RAM, utilizaremos 8GB para Kingston, DDR4 a 2666Mhz.

4: Tarjeta madre:Gigabyte B360M – $1,649 Amazon MX

Tarjeta madre Gigabyte, soporta DDR4, Incluye puertos USB 3.1, 2 puertos M.2, lo que ofrece es bastante bueno para el precio, no cuenta con Wi-Fi integrado.

5: Tarjeta de gráficos: MSI RTX 2060 – $7,799 Amazon MX

Donde no podemos fallar mucho, los gráficos. Una RTX 2060 que va encargarse de poder jugar todos tus juegos sin problemas, los indi le harán cosquillas, los juegos AAA podrá correrlos sin problemas en calidades media o alta.

6: Fuente de poder: EVGA de 500W – $1,031 Amazon MX

Misma fuente que usamos en el ensamblado de AMD, recomendamos EVGA por el prestigio que tiene la marca, en todos estos ensamblados buscamos un equilibrio en los productos, si metemos una fuente de $300 pesos ponemos en riesgo nuestra computadora.

7: Gabinete: Eagle Warrior – $1,099 Amazon MX


Este gabinete cumple con la famosa frase “BBB”, cuenta con iluminación RGB frontal y es de los pocos gabinetes que cuentan con 5 estrellas en Amazon.

Opcional: Enfriador CPU: Cooler Master – $619 Amazon MX

En caso de que vayas hacer un Overclocking a tu computadora, lo mejor será instalar un buen enfriador a tu procesador.


Pues bueno, con esto acabamos los dos armados tanto el AMD como el Intel. Este de Intel más elevado el precio, primero que nada por el procesador, AMD nos ofrece lo mismo (o quizás más) por un menor precio, por otro lado, este ensamblado cuenta con una bestia de tarjeta grafica, mucho mejor que la que cuenta el ensamblado AMD, asi que si la mayoria de tus juegos son muy demandantes en cuestion de graficos, este ensamblado es el final.

Los siguientes ensambles que recomendamos serán de PCs gamas media y alta igual de ambos procesadores.