Vamos a poco más del 2019 y la tecnología nos ha traído beneficios a los consumidores, por ejemplo, la competencia entre Intel y AMD está más caliente que nunca y los precios se han ajustado tanto que podemos armar una computadora gamer económica por menos de $15,000 pesos en México.

Nota: los siguientes links pueden ser afiliados para tener un apoyo por la compra al equipo de muytec.com, precios en Pesos Mexicanos.

Puedes dar click en el nombre del producto para comprar.

1: Procesador: AMD Ryzen 3 2200G – $1,771 Amazon MX

El procesador es el alma de tu computadora, AMD está haciendo un gran trabajo para competir contra Intel, y ni se diga en los precios. Con el AMD Ryzen 3 2200G podrás disfrutar de hacer múltiples tareas y jugar sin problemas. Otra gran noticia, es que este procesador cuenta igual con una tarjeta de gráficos discreta e incluye su propio enfriamiento.

2: Almacenamiento: Kingston A400 240GB M.2 $699 y Seagate FireCuda 2TB $2,260 Amazon MX

En el apartado de almacenamiento vamos a utilizar dos unidades, una SSD M.2 que es la nueva tecnología la cual hace que vuele tu computadora y tiene muy buen costo, aquí es donde se instalará el sistema operativo. Por otro lado, vamos a utilizar uno de 2TB Híbrido (SSD + HDD) para que instales todos tus juegos y no tengas problemas de almacenamiento.

3: RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB 3000MHz – $1,813 Amazon MX

En la RAM, vamos a utilizar un módulo de 16GB Corsair Vengeance de 3000MHz, con esto será suficiente para las tareas y nuestros juegos.

4: Tarjeta madre: Gigabyte B450 Aorus – $2,668 Amazon MX

Para nuestra tarjeta madre, vamos a utilizar la B450 de Gigabyte, la cual soporta CPU y GPU de AMD sin problemas, cuenta con, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, cuenta con un diseño bastante bueno, 4 ranuras DDR4 y soporte con productos RGB, una joya.

5: Tarjeta de gráficos: Sapphire AMD Radeon RX 570 – $2,589 Cyberpuerta

Seguimos utilizando los nuevos productos de AMD, esta tarjeta sin problemas se compara con una 1060 de Nvidia, pero hablamos de los gráficos que entrega y no del precio, con esta tarjeta sin problema podras correr la mayoria de juegos en calidad alta a 60 cuadros en 1080p.

6: Fuente de poder: EVGA de 500W – $999 Amazon MX

Con 500 Watts serán suficientes utilizando una gran marca como EVGA para utilizar nuestra fuente de poder y no tener problemas dañando nuestro hardware.

7: Gabinete: Corsair Carbide – $1,204 Amazon MX

Para nuestro gabinete, utilizaremos el Corsair Carbide en colo rojo, lo cual le dará un buen toque e imagen a nuestra computadora gamer.


Este ordenador tiene un costo de $14,003 pesos – gracias @salmeron96 por la sugerencia -, podremos hacer las tareas básicas dia a dia sin problemas, los nuevos procesadores de AMD son excelente opción para hacer múltiples tareas, incluso me atrevo que podrás hacer un livestreaming de un juego que no sea tan demandante sin problemas y a una resolucion normal.

Esperemos que te sirva o quizás puedas tomar una buena base para armar tu siguiente computadora gamer. La siguiente semana presentaremos una versión económica pero basada en Intel, despues, versiones de alta gama.