La potencia en los smartphones está avanzando más rápido que nunca, le tomó pocos años para igual la potencia de procesamiento a una PC, ahora solo le falta un aliado para llevar los juegos a otro nivel, gráficos dedicados.

Para esto, ya existen smartphones con tarjetas de gráficos e incluso con abanicos, pero esta vez se da a conocer algo más grande, Samsung acaba de hacer equipo con AMD para llevar sus conocidos gráficos RADEON, esto con una nueva arquitectura en el chip llamada RDNA.

Recordemos que la tecnología de AMD no solo está disponible en PCs, el Xbox One y PS4 hacen uso de ella, incluso el nuevo servicio de gaming de Google llamado Stadia está operado por gráficos AMD.

Asi que muy pronto vas a ver tu Galaxy S11 con una tarjeta en la parte trasera diciendo “Powered by AMD” o algo por el estilo, y jugar fortnite será más fluido que nunca.

En lo personal no es de mi agrado jugar en una pantalla tan pequeña, pero si con este poder gráfico ya podemos conectar un monitor externo y jugar como si fuera una PC gamer, tienen mi dinero.