Reuters, acaba de informar que Google estaría suspendiendo negocios de Software y Hardware con Huawei, el gigante fabricante de smartphones y otros aparatos tecnológicos Chino.

El raiz del problema viene desde el gobierno de Estados Unidos, donde incluye a Huawei en una “lista negra” de los proveedores que no se les puede realizar ningún tipo de compra. Esto debido a que supuestamente Huawei instala “puertas secretas” a routers y otros equipos para acceder a información confidencial del gobierno de USA.

Huawei podria seguir utilizando Android, porque es “open source” (AOSP), cualquiera puede usarlo, lo que estaría perdiendo es el acceso a la Play Store y todas las apps de Google como Gmail, Drive, Etc.

Segun Reuters, en Google aún siguen analizando cómo van a manejar esta sancion, pero de manera inmediata ya perdieron soporte a futuras actualizaciones de Android.

Ya tiene tiempo esta pelea entre el gobierno de USA y Huawei, recordemos que hace poco arrestaron a la CFO de Huawei. Va ser interesante ver la respuesta de Huawei y el gobierno Chino sobre este tema, mismo que estaremos cubriendo.

Se desconoce si solo los equipos Huawei en USA o de todo el mundo tendrían estos problemas.

Actualización 20/5/19: Google aclara que los equipos actuales no van a ser afectados, unicamente equipos nuevos y futuras actualizaciones.