Google acaba de poner de cabeza a la industria de los videojuegos, con su nueva plataforma llamada Stadia.

Vamos a resumirlo, imagina que estás viendo un trailer de un nuevo juego en YouTube, hablamos de cualquier tipo de videojuego, al final ves un mensaje de “Juega en Stadia”, das Click y en 5 segundos y ya estas jugando el título, todo, sobre Google Chrome, sin tener que descargar el juego o poner una bolsa de hielos sobre tu CPU. Google preparó servidores personalizados con AMD, con un poder de 10.7 Teraflops, muy por encima del PS4 y Xbox One X.

Asi de sencillo funciona Stadia, los servidores de Google se van a encargar de los gráficos, para nomas transmitirlos a tu pestaña de Chrome, eso sí, ve preparando una muy buena conexión de internet.

Captura de pantalla 2019-03-19 11.22.44

Google mostró Stadia sobre PCs, Tabletas, Smartphones y su Google Chromecast Ultra, todos corriendo el juego Assassin’s Creed. Para jugar en Stadia necesitas el Control de Stadia, esto es lo único forzoso que pide la plataforma. El control cuenta con botones especiales, como el Asistente de Google y un botón que tan solo con pulsarlo empiezas un stream en YouTube en 4K.

Captura de pantalla 2019-03-19 11.20.34

Una plataforma de ensueño, donde por fin le abre las puertas a nuevos jugadores, todos aquellos que no pueden pagar una PC Gaming, o no pueden hacer un stream en YouTube, esto se acabó, con Stadia cambia totalmente el juego.

Stadia va soportar los motores Unreal Engine y Unity, estos los motores mas populares del momento, con esto podemos asegurar que grandes juegos van a llegar. ID Software estuvo en el escenario, anunciando que DOOM estará disponible en el lanzamiento de la plataforma.

La plataforma se va lanzar durante este año (2019) y va estar disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

 

En Desarrollo…