SHARE

Los usuarios que cuentan con un Pixel 2 o Pixel 3, ya puedes instalar la beta de Android Q, esta la siguiente versión de Android.

Es muy fácil enrolarse a este programa, basta con ir a esta página y acoplar tu dispositivo, pero te advertimos, como su nombre lo dice, es BETA y tiene una gran cantidad de errores, apps que no funcionan, etc.

Principales novedades de Android Q
  • Dark Mode completo, incluye todo el sistema este modo que a sido bastante pedido por los usuarios
  • Personalizable, en esta versión se puede cambiar el tipo de letra, iconos y colores generales
  • Grabación de pantalla, Android Q ya incluye su propia grabadora de pantalla
  • Mejoras en permisos a aplicaciones, ahora vienen más completos los permisos que tienen las aplicaciones, por ejemplo, la ubicación, ahora puedes seleccionar si puede hacer uso solo al estar en la aplicación o siempre
  • Incremento de tiempo de la notificación, ahora puedes seleccionar cuánto tiempo quieres ver la notificación que sale en la parte de arriba, a esto le llaman tiempo de acción 
  • Compartir Wi-Fi vía código QR, ahora puedes compartir tu Wi-Fi de una manera mucho más rápida, simplemente vas a redes y vas a ver la opción de compartir vía QR, el otro dispositivo lee el código y voila, nada de pasar contraseñas
  • Batería inteligente, ahora puedes escoger cuando entre automáticamente el modo de Battery Saver, al llegar a cierto % o ciera hora. 
  • Notificaciones, ahora puedes esconder los iconos que aparecen en la barra superior de las apps que hay notificaciones activas

Para ver todos los cambios en Android Q visita el blog de desarrolladores.

Primeras impresiones 

Enrolarse en este plan Beta es muy fácil, son dos click a lo mucho, despues buscar la actualización de software y listo, descargas Android Q y se instala, en una hora tienes la nueva versión de Android. Es su primera Beta, quiere decir que seguramente trae buena cantidad de errores, y si. Al instalar la versión me solicitó un reinicio, al volver arrancar Android mi Pixel 3XL me alerto al ver un mensaje con una pantalla tipo ms-dos con un error al cargar android y me solicitada aplicar con reinicio de fábrica o reinicio normal, gracias al cielo con el reinicio normal mi Pixel 3XL volvió a la normalidad.

Al arrancar varias aplicaciones como BBVA Wallet y Amazon Alexa se tuvieron que cerrar porque no respondian, es el cuadro de diálogo que me da mi Pixel cada que prendo mi equipo, lo curioso es que al abrir la aplicación funciona normalmente.

La batería parece acabarse mucho más rápido, aún peor, cargarse mas lento, antes con el cargador rapido que incluye el equipo con 45 minutos estaba lleno de 0-100%, ahora me tomo más de una hora.

Los sonidos generales del sistema han cambiado, al colgar una llamada o navegar entre menús se pueden notar esos sonidos tipo “clicks” diferentes.

En cuestión de velocidad no se nota una mejora drástica, recordemos que esto suele mejorar conforme avanzan las Betas, Google pule lo que viene haciendo con Android desde hace tiempo, perfeccionar su diseño y no afectar al usuario para que siempre vea lo mismo como iOS lo hace hoy en dia.

Mi recomendación es que si tu dispositivo es de vida o muerte para ti, no la instales. Si eres un super aficionado a la tecnología y puedes vivir con bugs, adelante.