SHARE

Si, después de 3 años de ser anunciado, el Tesla Model 3 empieza a pisar el territorio Mexicano, esto es todo lo que debes saber en caso de que estés interesado en uno de estos vehículos revolucionarios.

Llegan 5 versiones del Model 3:

  • Autonomía Estándar: La versión más económica, 354 km de rango. $835,000
  • Autonomía Estándar Plus (Parcial): Esta incluye 386 km de rango y accesorios extras como asientos de piel con calentadores. $880,500
  • Autonomía Mayor e Interior Premium: Como la versión de arriba, solo que esta tiene 523 km de rango. $1,017,000.
  • Autonomía Mayor con dos motores e Interior Premium: Un poco más de potencia gracias a que trae un segundo motor, de 0-100km/h en tan solo 4.7 segundos, el rango baja a 499 km. $1,108,000.
  • Performance e Interior Premium: La version TOP del Model 3, de 0-100 km/h en 3.4 segundos, rango de 499 km. $1,358,000.

Colores, rines y otros 

Estas son las especificaciones básicas y precio del Model 3, en el configurador tambien podemos seleccionar hasta 5 colores diferentes, el color base y que no agrega costo es el negro solido, los demas colores cuestan desde $30,000 hasta $54,000 pesos.

Pasamos a los rines, el Model 3 incluye la versión Aero de 18″, Tesla ofrece unos rines deportivos de 19″ en $32,000 pesos.

Seguimos con los interiores, el Tesla ofrece sin costo el color negro, teniendo la variante en color blanco con negro, con un costo de $21,600.

Ahora, el software Autopilot, existen dos versiones, Autopilot, la cual ofrece un tipo de control crucero mucho más avanzado, tiene un costo de $65,000 pesos y la otra opcion, Capacidad de conducción autónoma total, brinda estacionamiento automatizado, poder invocar el carro desde tu celular, navegar de manera autónoma sobre autopistas y próximamente reconocer luces de tráfico y letreros, así como poder navegar de manera autónoma en la ciudad, un costo de $108,000.

Estas son las opciones que ofrecen su configurador, una vez listo, se tiene que realizar un pago de $75,000 pesos para hacer el pedido del vehiculo, despues, Tesla te contacta dentro de 4 a 6 semanas para entregarlo.

La pregunta más frecuente, ¿y para cargarlo?

Quizás donde Tesla le lleva una gran ventaja (si, aun mas) a todos los demás fabricantes. Tesla tiene su propia red de supercargadores, que la verdad en Mexico aun es pobre, dudo que haya más de 15 estaciones de Tesla (mapa completo). En estas estaciones, la carga no es gratuita, anteriormente lo era, para los primeros vehículos de Tesla, después como fue creciendo la flota se eliminó. El costo de la carga varía según el punto, pero lo que sí podemos asegurar es que es casi el tercio del costo de cargar un carro a gasolina.

Por otro lado, lugares como plazas comerciales, hoteles y restaurantes han puesto sus propios cargadores, se les conoce como “carga en destino”, estos si son totalmente gratuitos, es un servicio extra que ofrece el establecimiento.

Lo puedo cargar en casa? Sin problemas, Tesla vente el “Conector de pared” que tiene un costo de $500 dólares, lo puedes recargar en tu casa sin problemas, necesitas tener 220v una pastilla de 40AMP para el Model 3, y 60AMP para los Model S y X. Si, seguro ya pensaste, lo cargo en mi casa y con paneles solares, esa idea es brillante, muy cara al principio pero económica a largo plazo.

Para comprarlo? en su página web, Tesla eliminar la mayoría de sus tiendas para enfocarse a la venta online.

Suerte con tu futuro Tesla.