SHARE

Nubia, una empresa que ha presentado distintos dispositivos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, esta vez presentó la Nubia Alpha, una banda con conexión celular y una pantalla de 4″ AMOLED táctil en una resolución de 5:1, 960 x 192.

La pantalla es flexible, según la empresa tolera hasta 100,000 dobleces, cuenta con una versión Android Wear 2.1 personalizada para poder acomodar la interfaz de usuario en esa relación tan complicado. Para poder navegar entre los menús, el Nubia Alpha soporta gestos con las manos gracias a sus sensores sin la necesidad de tocar su display.

Cuenta con un chip Snapdragon 2100, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y hasta una cámara de 5MP, batería de 500mAh. Hay dos versiones, colores negro y oro, tambien una version bluetooth y otra la que soporta la conexión celular via e-sim.

Video de Android Authority

La versión bluetooth cuesta 449 euros y va estar disponible en Abril en Europa, la versión oro que cuenta e-sim, va tener un costo de 649 dólares, esta llega hasta finales de año.

En lo personal, creo que va ser para un mercado muy especial, lo que si me llama la atención es que esta tecnología de pantalla flexibles está avanzando a pasos gigantes en los últimos años, queda claro que el siguiente año vamos a tener gadgets muy interesantes y a un mejor precio.