SHARE

Durante este domingo, Huawei dio a conocer todos los detalles del Mate X, su primer smartphone flexible.

Primero vamos a conocer el hardware del equipo, después hablamos del funcionamiento.

  • Pantalla: 6.6″ plegado frontal, 6.30″ plegado trasero y 8″ al estar totalmente desplegado
  • Procesador: Kirin 980 y modem Balong 5000
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512GB
  • Android: 9.0
  • Camaras: Leica 1: 40MP 1.8f 2: 16MP 2.2f 3: Pendiente información
  • Batería: 4,500mAh
  • Otros: Carga rapida 55W, USB C, huella dactilar, reconocimiento facial

En cuestión del hardware, esto es lo que anuncio Huawei, vamos hablar de los más importante, su función flexible. A diferencia de Samsung Galaxy Fold, el Mate X parece llevar ventaja en ciertos puntos, el Mate X utiliza una sola pantalla y le hace honor al término flexible, el Fold de Samsung utiliza dos. Por otro lado, el Mate X en modo plegable tiene un grosor de tan solo de 11 mm, contra 17 mm  del Galaxy Fold. No cuenta con notch, pero la mala para algunos es que no cuenta con el jack 3,5 mm.

El Mate X va ser totalmente compatible con la red 5G, el CEO de Huawei aseguro que el dispositivo va ser capaz de descargar una película de 1GB en tan solo tres segundos, siempre y cuando haya la conexión suficientemente rápida.

Huawei no se limitó a mostrarlo como Samsung lo hizo con el Fold, no le dio miedo enseñar su tecnología, los asistentes en general estuvieron muy contentos en general con el Mate X hasta que dieron a conocer su precio, $2,600 dolares aproximadamente, algo que hasta el mismo CEO comentó, sabemos que es un precio alto, tenemos que esperar para que la tecnología madure y se ajusten los costos de producción. No fecha de salida exacta al mercado, solo se sabe que es durante este año.

Yo no sé si estos sean los flexibles que necesitamos en el futuro, pero si estoy seguro que Huawei tiene mucho mejor propuesta que Samsung. Por otro lado, los gigantes de Silicon Valley, no se les ha filtra nada de información, ni parece que tengan algo parecido a esto para este año, parece que la guerra de los flexibles la van a ganar los Chinos, salvo que tengan bien guardados su secretos y vayan a empezar a fabricar sus equipos en USA, recordamos que la guerra comercial está más fuerte que nunca entre ambos países.

Te dejamos un video de The Verge para que lo veas en acción.