SHARE

Durante su evento Unpacked, Samsung presentó el Galaxy Fold y por supuesto su insignia, el Galaxy S10.

Lamentablemente ya conocíamos todos los detalles de diseño e internos del equipo, ya nadamas llego Samsung a confirmarnos. Son tres versiones en total, el S10E, S10, S10+ y S10 5G.

Diseño

En su pantalla no abra el clásico notch que el iPhone X nos acostumbró, ahora la camara frontal solo contará con un simple agujero o dos según la versión para las cámaras delanteras, a esto le llaman “Hole-Punch” en los barrios, Samsung le llamó “Infinity O Display”.

En cuestión de colores, llega blanco, negro, amarillo, azul, rosa con acabados de cerámica, y otro color tipo prisma que luce bastante bien.

Pantallas

El S10 cuenta con una pantalla de 6.1″ por otro lado, el S10+ cuenta con una pantalla de 6.4″, en este último Samsung le llamó “Oled Dinámico”, el cual produce hasta 1200 nits y tiene un 100% de exactitud en colores y HDR10+. Ambos equipos cuentan con el sensor de huellas integrado en la pantalla. El S10 5G cuenta con una pantalla de 6.7″.

El S10e cuenta con una pantalla de 5.8″, no cuenta con el sensor de huellas sobre la pantalla, si no por un lado.

Cámaras

En la parte trasera, tres cámaras, una de 12MP, otra de 12MP tele-foto, la tercera una cámara ultra-wide de 16MP capaz de tomar fotografías de hasta 123 grados, con esto Samsung asegura que el S10 ya es mejor que una cámara profesional. Ya con todo esto, Samsung dotó la aplicación de su cámara con Inteligencia Artificial, para aplicar mejores colores, detectar caras, incluso hasta un nivel interactivo para saber que estás tomando la foto bien. En cuestión de video, Samsung es el primer video en poder grabar en HDR 10 Plus, así como un “Super Estabilizador” para que ese video salga mejor que nunca.

La versión S10 5G cuenta con sensor de profundidad el cual es capaz de colocar un borrado en tiempo real mientras grabas video.

Cómo fresa al pastel, la cámara del S10 va contar con acceso directo (literal así lo podemos llamar) para poder subir directamente a Instagram desde la aplicación del S10.

Hardware

Samsung a como nos tiene acostumbrados, tal vez abuso de las especificaciones, 1TB de almacenamiento, que gracias a su ranura SD se puede alargar 1.5TB. En su potencia, aseguran que el S10 cuenta con 27% más de potencia en procesador, en cuestión de gráficos hasta un 37% más potente, gracias a Snapdragon 855 y sus 8GB de RAM.

Batería

En cuestión de su batería, a como todos los fabricantes lo están haciendo, colocaron Inteligencia Artificial para conocer más el uso del equipo y así optimizar la batería al máximo, su batería es de 3,400mAh para el S10, el S10+ cuenta con 4,100mAh. El S10e cuenta con 3,100Mah. El S10 5G cuenta con 4,500mAh.

El S10 cuenta con carga bilateral, es decir puedes cargar otro equipo o accesorios con simplemente colocarlos en la parte trasera.

Todas las versiones cuentan con Carga Super Rápida a 25W.

Otros

El S10 cuenta con varios detalles que no podemos dejar pasar, como Wi-Fi 6, el nuevo estándar para redes Wi-Fi que prometen mejoras destacables como velocidad y estabilidad. Los S10 cuentan con USB-C. También, estos equipos ya llegan con la version mas nueva de Android, 9.0 Pie. El S10 5g es uno de los primeros smartphones en soportar la red 5G.

Precios y disponibilidad

Los precios en Estados Unidos son de $900 para el S10 y $1,000 para el S10+, por el momento desconocemos los precios y fecha de llegada en México, tan pronto la tengamos actualizaremos el post.