SHARE

Los vehículos Tesla son reconocidos por contar con Autopilot, una avanzada tecnología que permite que la computadora tome el control del vehiculo y se maneje de manera autónoma, la cual aseguran que están por llegar al nivel de que sea más segura que conduzca un humano.

En recientes videos subidos por usuarios en Reddit, podemos observar como el Autopilot puede salvar de un accidente que puede costar vidas, esto no es nuevo, no es ni la primera vez ni la última que se suban este tipo de videos, pero nos llamó la atención que en la pasada semana hubo dos de estos casos.

Autopilot saves my model 3 from an accident! from r/teslamotors

Como puedes ver el video de la parte superior, el Model 3 pudo detectar que un conductor sin precaución (o más bien, afectado por el punto ciego) no observó el Model 3 al cambiar el carril, pero el Autopilot hizo de las suyas.

Threading the needle. Model 3 auto braked and kept from sliding out, avoiding a crash while driving too fast for conditions. from r/TeslaModel3

Este video impresiona aún más, tal vez el humano promedio no hubiera visto el carro hasta que estuviera a unos metros, pero gracias a los sensores ultrasonido, el Model 3 pudo detectar el carro detenido que no se observaba por el mal tiempo.

Aquí es cuando uno se enorgullece al usar la tecnología a su favor.