SHARE

HTC acaba de anunciar un sistema nuevo de realidad virtual llamado VIVE COSMOS, el cual destaca por no utilizar sensores externos para determinar la posición del jugador, si no que utiliza cámaras y sensores de movimiento.

El Cosmos se conecta inalámbricamente a la PC para poder utilizar los juegos, esto con un adaptador especial, por el momento no se puede conectar con un smartphone, pero esto se podrá realizar en un futuro según HTC.

El VIVE COSMOS tiene un rediseño total para ofrecer más confort al jugador, incluso un nuevo sistema donde las gafas VR quedan como unos lentes que se pueden girar para que el usuario pueda ver algo rapido sin necesidad de quitarse todo.

Algo muy bueno, mas bien, un gran paso para los sistemas VR que muchos ya dan por muertos, por ejemplo, instalar el sistema del HTC VIVE es toda una odisea, solo para aquellos hardcore gamers que se pueden adentrar en instalar sensores por todo un cuarto, en cuestión de diseño, buenas mejoras, por ejemplo, el no quitarte todo el lente para ver tu posición o alguna llamada es bastante bueno, anteriormente una vez que te quitabas las gafas ya no te daban ganas de volverlas a poner.

Por el momento no se anunció fecha de salida ni precio.