Sabemos que Microsoft está llegando al punto donde todos teníamos miedo (algunos aun tienen) que en el futuro del gaming no están presentes los discos aka CDs.

Pues según rumores en la página Thurrott, que tiene fuentes dentro del equipo de Xbox, para el 2019 están lanzando una consola que no cuenta con lector de CDs. Al principio pegamos al grito en el cielo con un montón de dudas, pero Microsoft está trabajando para resolverlas. Por ejemplo, ¿y mis CDs? Microsoft estaría convirtiendo tus CDs físicos en digitales, basta con ir a una tienda física, entregar el CD y te dan un codigo para descargarlo, asi de sencillo.

Con esto Microsoft logra varias cosas, probar si el consumidor sigue comprando el CD y por otro lado, tener en el mercado una consola de $200 dólares o menos, una fecha de lanzamiento para el verano del 2019. 

Microsoft está preparando el camino hacia el futuro, recordemos que hace poco anunció el proyecto Xcloud, donde quiere que sus servidores se encarguen del almacenamiento del juego y poder gráficos, en pocas palabras que solo se transmita el juego, con esto lograron vender consolas muy baratas, lo unico que ocupas es tener un internet muy decente, hablamos de mínimo 100Mbps. 

En lo personal veo con buenos ojos este cambio, es algo que nosotros los consumidores tenemos que aceptar, no quedaron es vieja escuela, Microsoft va ser lenta pero segura la transición, tenemos que apoyarla.