Después de muchos rumores, por fin podemos confirmar que Samsung ya tiene un prototipo de un smartphone con pantalla flexible, mismo que presentó hoy durante una conferencia de desarrolladores en San Francisco.

El prototipo fue mostrado por 45 segundos únicamente, con las luces casi apagadas para que los espectadores no puedan ver a detalle el equipo. A simple vista, el smartphone luce bastante robusto, esperemos Samsung haya colocado un cascarón fácil y que no sea el diseño final.

En lo personal le veo bastante futuro a este tipo de smartphones, seria increible tener un smartphone y que simplemente al desdoblar tenemos literalmente una tableta.

Faltan años de desarrollo e investigación en estas pantallas, aunque samsung asegura que tiene un gran equipo de ingenieros trabajando en esta pantalla llamada “Infinity Flex Display”. También Samsung aseguro que este equipo puede tener hasta tres aplicaciones abiertas simultáneamente.

Samsung asegura que el siguiente año empieza con una producción masiva de estas pantallas. También entregó a los desarrolladores un emulador para que empiecen a producir aplicaciones.