El futuro del gaming está tomando un futuro muy incierto, por un lado, días como hoy donde Intel presenta los nuevos procesadores más potentes que nunca para PCs nos hace pensar en tener una mega PC gaming, pero a la vez este tipo de noticias nos pone a pensar, Xcloud, un sistema que se encarga de stremear los juegos a las PCs, consolas y dispositivos móviles.

Hace dia tuvimos una noticia muy similar, donde Google anunció “Project Stream“, pero vamos al grano. Los gigantes de la tecnología quieren encargarse de la tarea “gráfica” para solo dejarle el usuario la tarea de descargar la información del juego tan sencillo como si fuera reproducir una película de Netflix.

Imaginas jugar Red Dead Redemption en tu celular con un control de Xbox? te imaginas jugar Halo en tu PC que no tiene tarjeta grafica? eso quiere hacer el equipo de Xbox con Xcloud.

En lo personal me emociona bastante, incluso más que armar una PC, hoy en día el hardware avanza muy rápido y en dos o tres años tu hardware ya sea de PC, consola o movil está quedando obsoleto, preferiría pagar un servicio el cual, no me cueste hardware y tenga una gran colección de títulos, adiós al gran gasto de juegos también. Para lograr esto faltan muchos años por delante, tienen que poner todo a punta, incluso es todo un reto para que conexiones de internet débiles puedan con los juegos, así como poder jugar online y que todo fluya, va ser un reto.