Si, en los accidentes en carretera de los vehículos un gran porcentaje son errores de humanos, y dentro de este porcentaje muchas son a causa de conductores que no utilizan las luces direccionales al dar vuelta, para esto, Tesla tiene una gran idea y ya solicitó la patente, un sistema para automatizar las direccionales.

Los vehículos Tesla tienen demasiada tecnología, sin miedo alguna, son los vehículos más tecnológicos hoy en día en nuestro planeta, gracias a sus sensores y cámaras, Tesla ha podido desarrollar esta nueva función.

En la patente podemos ver lo siguiente:

Como podemos ver en la imagen, Tesla le va sacar jugo al potente procesador que incluyen sus vehículos, en una serie de eventos, va determinar si es necesario activar la luz direccional. Por otro lado, recordemos que Tesla tiene su sistema “Autopilot”, estoy seguro que esta funcionalidad también va entrar en acción cuando el vehículo tenga que dar vuelta y este detenido, esto definido por el sistema autopilot y su ruta a destino, ya que en la patente, podemos ver que solo va activar la luz direccional siempre y cuando el sistema detecte que el vehículo va cruzando línea, que el volante se está moviendo o que otro vehículo se está atravesando.

Me parece una idea genial, y estoy seguro que esto va prevenir muchos accidentes.