SHARE

Los eSports están más fuertes que nunca, todos los días escuchamos de algún torneo nuevo, los grandes jugadores y sus sueldos etc, pero existe un faltante, no hay eSports “serios” para los móviles, todos estan en PC y Consola.

Por eso, Supercell, desarrollador de Clash Royale, uno de los juegos más populares para móviles anunció el arranque este 20 de Agosto la Clash Royale League, “Queremos ver cómo serán los e-sports en móviles, no creemos que solo sea copiar lo que tenemos y hacerlo en una pantalla más grande” comenta el CEO de Supercell Ilkka Paananen. Como muchos saben, Clash Royale arrancó el año con la Clash Royale League Challenge, una competición amateur para que los talentos del juego se den a conocer y encuentren un equipo.

Este campeonato tendrá 5 ligas, Norteamérica, Europa, China, América Latina y Asia, al final de la temporada, los mejores equipos se enfrentarán por el campeonato mundial. Ya hay varios grandes equipos registrados, Team Liquid, Cloud9, 100 Thieves, entre otros.

Los juegos no se transmitirán en la app del juego (TV Royale), si no en plataformas como Twitch o YouTube, pero todo, desde cámaras hasta highlights estará optimizado para pantallas de celular, repetimos, esta liga está enfocada al 100% en móviles, desde los enfrentamientos hasta las transmisiones.

 

Para la liga de Norteamérica y el campeonato mundial, van hacer un estudio en Los Ángeles para que los encuentros se vivan a otro nivel.