EA ha revelado casi por completo todo lo nuevo acerca de Battlefield V y tal parece que EA ha escuchado a los fans (de las pocas veces que lo hace) y en MuyTec te tenemos todo lo nuevo acerca de el.

Battlefield V se desarrollara durante la 2da Guerra Mundial y esta vez contaremos con mapas en zonas que no han sido muy comunes en otros BF como lo de son son Noruega, Francia, el Norte de Africa, Holanda, etc. Conforme avance el tiempo DICE estará agregando nuevos mapas.

En cuanto a contenido gráfico se mantiene como su predecesor, algo que parece bastante bien, ya que gráficamente BF 1 se ve increíble, donde viene un cambio radical es en la físicas.

Las físicas y como el entorno interactua contigo se ha renovado totalmente, cada acción con tu personaje repercutirá con el ambiente, lo que quiere decir es que si vas caminando sobre pasto, el pasto se estará moviendo y dejara un rastro, al igual sucederá si caminas sobre agua o sobre tierra. Una de las cosas más realistas que pudieron meter fue la onda expansiva de las explosiones y bombas, ¿Qué quiere decir esto? Que cada que estalle una bomba o algún artefacto explosivo cerca de ti, este te afectara empujándote, si estas algo lejos de el o haciéndote volar por los aires si estas frente a el.

Una novedad que agregaron es la de poder disparar a la hora de estar brincando, de estar saltando entre paredes, también se agregaron nuevas animaciones de reanimación.

Las físicas del mapa es otro tema que se ha actualizado, ahora el derrumbamiento de una casa o edificio no sera tan genérico como en los BF anteriores, dependerá de que muro derrumbes y cuantos queden para ver como cae una casa o estructura, de igual manera los escombros que salgan volando tendrán un impacto, ya que si te llegan a alcanzar, bajaran tu vida. De igual manera habrá armas que podrán atravesar las paredes. El clima sera dinámico igual que en los pasados pero dicen que bastante mejorado.

Otra cosa bastante interesante es que ahora tu podrás revivir a cualquier miembro de tu Squad, sin la necesidad de ser medico, pero con una animación mucho más lenta. La vida no se regenerara automáticamente, necesitaras buscar un doctor forzosamente. En el Squad también tendremos una manera de llamar refuerzos, esto quiere decir que si jugamos en equipo, juntaremos puntos, estos puntos nos dejaran llamar refuerzos, que pueden ser desde un tanque, un misil, armas y más.

El juego seguirá manteniendo los mismo modos de juego para multijugador y algunas novedades en Operaciones y Combined Arms y si eres de los que prefieren una historia, DICE mantendrá las Historias de Guerra como en BF 1, el modo historia que nos cuentan hazañas de los héroes de la guerra. El modo más novedoso que se agregara es el de Fortificaciones, un modo del que no se ha dicho mucho, pero parece ser que tendrás que construir trincheras para proteger un punto, pero no hay nada más.

Habra una cantidad bastante grande de aspectos de customización, desde poder customizar casi cada pieza de tu arma hasta tu personaje, podrás elegir la ropa, el vello facial, el sexo y lo mismo para tus vehículos. Esto se llamara The Company/La Compañía.

Una de las cosas que más sorprendió es que EA anuncio la desaparición de el Premium Pass y que todo DLC sera gratuito para todos los jugadores, lo único que encontraremos con costo, sera las skins para personalizar pero no te darán ninguna ventaja en el juego.

El juego contara con 2 versiones la Deluxe con la que podrás jugar desde el 16 de Octubre y la Standard en la podrás jugar hasta el 19 de Octubre, si eres miembro de EA Access podrás hacerlo desde el 11 de Octubre en una versión prueba.

Cual es tu opinión acerca de las novedades del juego?

Tal parece que EA se aplico y esta enseñándole a Activison como hacer un verdadero juego de guerra. Podremos ver más acerca de Battlefield V en el EA Play el 9 de Junio.  Sin más te dejamos con el Trailer.