Tesla acaba de confirmar (vía Tesla.com) los precios del Semi, que tenía a toda la industria del transporte un poco inquieta por saber este dato.

La versión “base” de 480 kilómetros de rango arranca en $150,000 dolares, la otra version que esta disponible por el momento es la de 800 kilómetros de rango, tiene un costo de $200,000 dólares. El precio de un camión de la misma clase que el Semi arranca sobre los $110,000 dólares aproximadamente, con un periodo de regreso de 3-5 años (según operación), Tesla asegura que el Semi se paga en tan solo 2 años gracias a los grandes ahorros en combustible, Tesla tendrá sus estaciones de carga listas para los Semi, llenar uno de estos camiones de batería debe costar 50% menos que llenar un camión de diesel, por otro lado no es solo el combustible, esta unidad no utiliza aceites ni filtros, otro gran ahorro en mantenimiento que se ve reflejado a largo plazo.

También se va manejar la versión “Founders“, que son las primeras 100 unidades fabricadas, estas tienen un costo de $200,000 dólares.

Como ya platicamos en otro post el dia de la presentación, las prestaciones “más importantes” fueron la del rango, con el peso máximo permitido en USA de 36 Toneladas, y en cuestión de potencia el Tesla Semi está muy por encima de la competencia que son motores diesel, este es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 6 segundos vacío, y 20 segundos cargados con las 36 Toneladas, y en pendientes de 5% grados puede mantener la velocidad de 100 km/h, cosa que un camión con motor diesel es casi imposible. 

Varias empresas de transporte ya levantaron la mano para hacer pedidos, Walmart reservo 15 unidades, una cadena dulcera en Canadá solicitó 10 unidades, así como otras grandes empresas de logística en USA. Según Electrek, a monitoreado todos los pedidos del Semi y van alrededor de 60 que se conocen porque en algún medio comentaron del pedido, sería excelente que Tesla dijera en los días siguientes la cantidad de reservas que se han solicitado del Semi.

Quedan dudas para resolver, ¿cual es el peso máximo que puede arrastrar el Sem? ¿Va existir una versión mas potente? ¿Va existir una versión con mas rango de kilómetros? Todo esto lo sabremos hasta el 2019, falta mucho camino por recorrer.