SHARE

Google, el gigante de las búsquedas hoy cumple 19 años, en su página principal lo celebra con 19 juegos en sus clásicos Doodles. Basta con buscar en Google o da click “ Google birthday surprise spinner “, una ruleta aparecerá y podrás probar uno de los juegos.

Ahora, vamos a conocer algunos datos interesantes de Google.

Sus fundadores son Larry Page y Sergey Brin, el nombre de Google está inspirado en el término matemático “Gúgol“, que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, esto como referencia a organizar la enorme cantidad de páginas web.

Actualmente Google tiene 4,500 millones de usuarios activos al mes en 160 países y que hablan 123 idiomas diferentes.

Google tiene más de 100 millones de GB de información.

En el 2013, Google tuvo un problema en sus sistemas, causando la baja de todos sus servicios (YouTube, Gmail, etc) por 5 minutos, causando que cayera el 40% del tráfico de internet en todo el mundo.

Google ya no es un simple buscador, tiene más de 40 productos usados por millones, así como dos sistemas operativos, Android y ChromeOS.

Compraron YouTube en juntas celebradas en el resultant “Denny´s” en el 2006 por 1,650 millones de dólares.

Google no tiene oficialmente una fecha para celebrar, cada año cambia su festejo (lo podemos notar en el Doodle) esto debido a que celebran tanto la fecha que la empresa fue registrada, la fecha que recibieron su primera inversión y hasta la fecha que abrieron la cuenta, todo esto, siempre en Septiembre.

Primer Doodle de Google.

El primer Doodle fue en Agosto de 1998, fue una imagen del evento “Burning Man”, los dos fundadores de Google fueron a dicho evento, y querían que todos supieran que estaban fuera de la oficina.

 

Felicidades Google y gracias por hacer un gran internet.