SHARE

Muy pronto se cumplirán 10 años desde que fuese lanzado ‘The Witcher’ en PC, una muy digna primera incursión que sería la piedra angular para una gloriosa segunda entrega Y posteriormente una auténtica obra maestra con la tercera parte de la saga. Muchas aventuras juntos y muchos motivos para festejar. Es más, el estudio polaco ya ha comenzado las celebraciones con un magnífico y muy emotivo trailer.

 

Teniendo en cuenta el ritmo al que se mueve esta industria, podría parecer que tres entregas para una saga de este calibre son pocas, pero las fechas de entrega nunca han sido un problema para CD Projekt RED. Eso sí, por el camino hemos visto también algunas expansiones extraordinarias y muy pronto podremos disfrutar de un spin-off basado en las mismísimas cartas de Gwent.

-Dato MuyTec-

Este videojuego utiliza el motor “aurora” de la compañía BioWare Fue lanzado en Europa y Norteamérica en octubre de 2007. Una versión para consola que utilizaría un motor de juego y sistema de combate totalmente nuevo, titulada The Witcher: Rise of the White Wolf iba a ser lanzada durante el otoño del 2009, pero fue suspendida por problemas de pago con los desarrolladores de la compañía francesa Widescreen Games.

The Witcher tiene lugar en un mundo fantástico medieval y relata la historia de Geralt of Rivia, uno de los pocos brujos restantes (cazadores de monstruos a sueldo, quienes cuentan con poderes sobrenaturales).

Recientemente, la productora polaca Platige Image ha anunciado que The Witcher tendrá su propia serie en la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.

¿Qué te parece el vídeo de agradecimiento de The Witcher? ¿Cuáles son tus recuerdos con los títulos de la serie en estos 10 años? Y la pregunta más difícil, ¿Triss o Yennefer? ;).