SHARE

Entre 1985 y 1986 la televisión abierta de nuestro país emitió las aventuras animadas del “primer robot tripulado por un ser humano”.

Mazinger Z, se convirtió en México en una de las series animadas más populares de la década, fenómeno que ocurrió también en España y en la mayoría de los países de habla hispana de nuestro continente.

-Dato MuyTec-

En los años 70’ Go Nagai, un joven dibujante y guionista japonés, admirador de series animadas como “Astro boy” y “Gigantor”, que trataban sobre poderosos robots que luchaban contra las fuerzas del mal, decidió crear su propia serie animada de robots.

Un día, mientras manejaba e intentaba dar con el concepto adecuado para su creación, mientras se encontraba en una congestión de tráfico, pensó que sería genial que a su coche le salieran piernas y así poder sortear el resto de automóviles que le impedían el paso. De esta idea nació su inspiración: un poderoso y estilizado robot gigante que podría ser controlado desde su interior, como si fuera un automóvil. Así nació Mazinger Z, cuyo nombre fue construido usando algunas sílabas de las palabras “japonesama” (“demonio”), “jin” (“Dios”) y “energer”.

Aqui les dejo el trailer –el cual tiene una novedosa versión del tema clásico del anime que fue creado por Ichiro Mizuki–

La película se estrenará el 13 de enero de 2018 en Japón, pero la premiere será fuera del país asiático, aunque aún no se ha confirmado en dónde.