SHARE

Si naciste en los ochentas, seguramente te tocó jugar esta legendaria consola. Atari sacó varias versiones al mercado, pero siempre que escuchamos la palabra “Atari”, se nos viene a la mente el “2600”. Por otro lado, como hemos comentado anteriormente, Atari está por sacar una nueva consola, la cual no sabemos si va ser retro o con nuevos juegos, que la verdad, no creemos que los desarrolladores le vaya agradar la idea de programar para otra consola.

En su momento la compañía nombraba a sus productos con números: 2600, 5200 y 7800. Después fueron los nombres de felinos: Lynx y Jaguar. Incluso se planeó una llamada Panther, la cual iba a ser la competencia directa de la poderosa Super Nintendo, pero este proyecto nunca se desarrolló.

Sin duda la consola más famosa de esta compañía fue la 2600, esta contó con el mayor número de juegos en su repertorio, es la que más tiempo duró y fue de las más vendidas. También se le culpa de ser una de las responsables de la caída del mercado de los vídeo juegos, caída la cual Nintendo y Sega vendrían a rescatar años después. Pero por ahora nos enfocaremos en una lista de los 5 mejores juegos para el Atari 2600.

¡Empezamos!

5. GALAXIAN (1979). ¡Cuidado con los aliens kamikaze!

4. FROGGER (1981). Antes de Belmont era Frogger.

3. MS. PACMAN (1981). Señora buchona, ca#$%&na, 4K, chancla de adamantium, 7 bendiciones.

2. BERSERK (1980). Ese Evil Otto es un loquillo.

1. PITFALL! (1982). Muchas ventas gracias a Raiders of the Lost Ark.

Espero que les haya gustado esta lista, la verdad es un poco difícil hacer un conteo de solo 5 de muchos juegos que disfrute de Atari.